Contextuales
18 de Febrero de 2021 | 15:02
Economía

3 aspectos a considerar antes de solicitar un préstamo

La situación de cada persona es un factor influyente en la demanda de los prestamos rapidos en España, lo que se ha vuelto cada vez más evidente con la creciente popularidad de ellos. La época del año, la situación económica y la edad cambian la petición de los préstamos, y pueden ser muy útiles para una gran cantidad de casos.

Aún así, no hay que recordar que estos productos financieros son sobre todo beneficiosos en casos puntuales, y no deberían ser solicitados con regularidad. En sí mismos, son una herramienta muy útil, aunque son algo riesgosos de utilizar si no se hace de la forma correcta.

La cantidad de dinero que necesitas

Las personas que más solicitan créditos son las que se encuentran en el rango de edad desde los 30 hasta los 39, aproximadamente. Además, la estación del año también influye porque cambian los gastos prioritarios puntuales, entre los que destacan dos: las vacaciones de verano y la vuelta al instituto de los hijos.

La razón es que los préstamos rápidos ayudan a conseguir una cantidad que va desde los 750 y los 5.000 euros, (aproximadamente) por lo que es bastante flexible. No es una cantidad demasiado elevada, pero sí sirve muy bien para cubrir gastos puntuales de estas dos temporadas como un viaje corto y el material escolar.

Los intereses de los préstamos

Los préstamos tienen un interés bastante elevado en general, de dónde viene el mayor riesgo de adquirirlos. Esto no implica que sean perjudiciales, sino que hay que usarlos con cuidado y disminuir el riesgo. Existe una herramienta llamada simulador de préstamos o minicréditos rápidos que sirve para saber exactamente cómo va a ser el compromiso financiero.

Estos intereses incrementan a medida que lo hace la cantidad de dinero solicitada y el período de tiempo para devolver el importe completo. Es por ello que las finanzas personales se tienen que cuidar para cumplir con el compromiso.

El plazo de devolución

Después de saber con exactitud el prestamo a solicitar y encontrar uno que se adapte a los plazos acordes a la situación financiera. Hay que escoger bien el plazo para no caer en unos intereses mayor, derivados del impago de los mismos.

Los intereses irán disminuyendo a medida que se vaya abonando dinero, pero sigue siendo mejor evitar caer en esta situación. Es importante tener control de la economía para no caer en el impago, pero también para poder hacer frente a los intereses por retraso en caso de que suceda.