Abogados expertos en hipotecas e IRPH
En general, los trámites de la burocracia, como los administrativos o los bancarios, son agotadores. A nadie le gusta la idea de leer y rellenar documentación que a menudo, y debido en parte a la opacidad del lenguaje o a la complejidad de los procesos, genera en nosotros confusión. Los hay, sin embargo, más fáciles que otros, y desde luego las circunstancias personales y el contexto general siempre influyen en el aumento o no de la dificultad. Un ejemplo claro de ello tiene que ver con la solicitud de una hipoteca para comprarse un piso o una casa. Puede acontecer de manera fácil, limpia, o podemos experimentar problemas, por ejemplo, con el IRPH.
Sin embargo, precisamente porque el IRPH, es decir, el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, puede ocasionar problemas o puede resultarnos difícil de gestionar o resolver, tenemos a disposición un bufete de abogados para reclamar el IRPH. Estos profesionales están familiarizados tanto con las características generales básicas de los tipos de interés hipotecarios, en nuestro país controlados por el Banco de España, y están entrenados para resolver los supuestos más habituales, o trabajar con los clientes para solucionar aquellos menos ortodoxos.
Porque, entre otras posibilidades, existe la posibilidad de que una persona necesite los servicios de un profesional del derecho para reclamar a través de abogados del IRPH, debido a problemas originados por una hipoteca pasada. También puede que simplemente una persona necesite asesoramiento, evitando así una inyección extra de estrés y ansiedad que, en la época de la pandemia del coronavirus, sin duda no queremos ni necesitamos.
Por otro lado, no estamos hablando de una especialización de la abogacía marginal o difícil de encontrar, ya que la solicitud de hipotecas, aunque se ha convertido en un trámite costoso, sigue siendo habitual. Así, si necesitamos encontrar abogados del IRPH en Madrid, no tenemos más que buscar en Google. Pero también los encontraremos en otras ciudades de la propia comunidad y, claro está, en otros lugares de España.
Dicho de otro modo, y para concluir, los problemas derivados del IRPH tienen soluciones más sencillas de lo que parece a simple vista. Solo tenemos que encontrar abogados realmente expertos.