Contextuales
13 de Marzo de 2019 | 11:34
Internet

Una votación interactiva que fomenta la participación

A la hora de organizar un congreso o un evento, ya es indispensable, disponer de aplicaciones para organizar eventos, congresos, conferencias… Pero, también hay otro punto clave fundamental y, que no se debe dejar atrás, y es, ni más ni menos, que contar con la gran ventaja que suponen las votaciones en vivo y en directo o, lo que es lo mismo, votaciones en tiempo real.

La votación interactiva fomenta la actitud participativa de los asistentes al evento, sea del tipo que sea; además, la votación interactiva tiene una gran utilidad para aquel que organiza el evento en cuestión y, que no es otra, que la de saber qué grado de satisfacción se ha alcanzado por parte de los asistentes que acuden a la conferencia o congreso.

De acuerdo a este baremo, analizaremos nuestros puntos fuertes y aquellos en los que no hemos estado tan acertados. De esta manera, cuando vayamos a organizar la próxima conferencia, evitaremos caer en esos errores y, haremos hincapié, en aquello que produjo mayor nivel de satisfacción entre el público asistente.

La participación de los profesionales que asisten a la conferencia o congreso que reúne médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, etc, es muy valiosa; solía ocurrir que los oyentes no colaboraban con sus dudas, preguntas o aportaciones, por el llamado miedo escénico, de esta manera, con las votaciones interactivas se elimina totalmente el tener que hablar en público y, sin embargo, estaremos participando con nuestras aportaciones en tiempo real, gracias a las app para votaciones y valoraciones.

Otra de las ventajas de la votación interactiva tiene que ver con el ahorro de tiempo y, ya todos sabemos que el tiempo es oro. Es tan sencillo como que, desde el mismo instante en que el asistente pulsa el botón, el voto se emite de forma automática y aparece reflejado, de forma inmediata, en la gráfica de la pantalla.

Por otro lado, la imagen de vanguardia y de innovación que se ofrece con la utilización de las nuevas tecnologías, por parte de los organizadores del evento, contribuye a enriquecer la valoración de la marca en el mercado.

De acuerdo a estos beneficios o ventajas, es obvio que, hoy en día, es un valor al alza incorporar un sistema de votación interactiva a la hora de presentar un evento, votación que fomenta la participación, nos gusta escuchar pero también ser escuchados, y que contribuye a crear un ambiente más animado y distendido.