Contextuales
18 de Mayo de 2021 | 11:46
Industria

Comprar armarios personalizados en internet

¿Quién dice que los muebles de una casa, más concretamente de un dormitorio, solo deben tener una dimensión funcional? Si así fuera, y si lo único que importase de una silla fuera sentarse; de un escritorio, trabajar sobre él; o de un armario con puertas lacadas, organizar ropa y complementos en su interior, no se comercializarían en tiendas especializadas o grandes superficies modelos de diferente estilo y color. Porque los gustos de las personas son tan variados como los modelos en sí, y, cuando nos compramos un mueble, queremos uno que diga algo de nosotros. Es decir, que exprese nuestra personalidad, nuestros gustos, y que nos haga sentir que estamos en el hogar que hemos elegido.

Por desgracia, la pandemia del coronavirus no nos pone fácil hacer un tour presencial por tiendas de muebles. Podemos hacerlo, pero la distancia de seguridad, la mascarilla y el propio miedo al contagio, siempre de fondo, nos pone difícil la exploración. No ocurre así, sin embargo, a la hora de buscar armarios en internet. Además, las tiendas de muebles online tienen otra serie de ventajas. Una de ellas es la mayor diversificación de stock, ya que, en general, se pone de manifiesto en el sitio web que la tienda, al no estar sujeta a limitaciones de distribución o logística, nos está enseñando toda la mercancía que comercializa.

Esa mercancía, por lo tanto, es numerosa. Si nos centramos únicamente en el mueble que estamos usando como ejemplo, no solo podemos encontrar piezas completas de todo tipo; desde las más tradicionales de roble y puertas abatibles, hasta los más modernos y juveniles, pantografiados y de puertas lacadas. También podemos encontrar piezas específicas de un modelo o para un modelo, como las mencionadas, y otro tipo de frentes con los que de hecho podríamos incluso personalizar más aún el mueble elegido.

Las conclusiones, por tanto, son dos. Primero, que los muebles siempre van a tener una dimensión personal y una estética, fundamental para nuestra elección final; y segundo, que internet es, sin duda alguna, el mejor canal comercial para encontrar la mayor variedad posible. Ahora, el siguiente paso es elegir un modelo.