¿Por qué instalar rejas en casas o negocios?
Una de las principales causas por la que instalaríamos una reja en nuestra casa o negocio, es por la sensación de protección que nos da tenerla. Las rejas son un elemento arquitectónico más, que no solo funcionan como una medida de prevención, seguridad y protección frente a caídas y robos, sino que también sirven para marcar la delimitación de un espacio. Las rejas se instalan en ventanas, puertas, jardines, piscinas, parques, monumentos y otros tantos lugares con los que nos cruzamos diariamente, con el objetivo de dividir el espacio y/o de protección. Y, por supuesto, en otro tipo de instalaciones cuyo fin es brindar una máxima seguridad, como en las cárceles, y en el caso de delimitación de zonas militares.
Encontrar profesionales que instalen rejas en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar, es muy fácil, además, estas empresas no se dedican solo a la colocación de rejas sino que también fabrican, comercializan e instalan todo tipo de ventanas, puertas, cierres de seguridad, etc.
Los materiales más utilizados son el aluminio, el hierro, el acero inoxidable y la madera. En función del material elegido para la fabricación de las rejas, resultará más o menos económico; el aluminio sale bien de precio, es maleable, ligero y de fácil mantenimiento; el acero es similar y de gran resistencia y el hierro forjado es más costoso, pero admite varios diseños y dura en el tiempo sin dañarse.
Rejas
El modelo o tipo y el diseño de las rejas puede variar según las preferencias del cliente y del lugar donde se vayan a colocar. Por ejemplo, respecto al diseño, si vas a instalarla en una ventana, puedes optar por rejas clásicas, rejas en pecho de paloma, rejas estilo inglés o rejas ornamentales.
Tipos de rejas:
- Rejas fijas: Se instalan con obra, en las zonas que necesiten más protección.
- Rejas embutidas: Se fijan con tornillos a la pared de la ventana, sin obras.
- Rejas removibles o desmontables: Adaptan sus dimensiones a cualquier espacio, perfectas para zonas de tránsito de la vivienda y se pueden montar y desmontar con facilidad.
- Rejas de ballesta (plegables, extensible o acordeón): Suelen instalarse en zonas que necesiten su apertura (en forma de tijera) en un momento determinado.
- Rejas abatibles: Se suelen colocarse frente a la puerta o ventana principal.
- Rejas Bandit: Muy adaptables, se emplean para proteger ventanas deslizantes y su orientación puede ser horizontal o vertical. Son perfectas para ventanas del sótano.
Como hemos visto, son muchos los estilos de rejas que se pueden instalar en las ventanas y puertas de tu negocio u hogar. Esperamos que esta información facilite la elección, aunque el mejor asesoramiento, viene de la mano de un profesional experto del sector.