Contextuales
6 de Mayo de 2019 | 12:23
Hogar

La calidez y el confort de los suelos de madera

Experimentar en los pies la calidez de los suelos de madera es una sensación única, una apreciación que no pueden dar otros materiales. Además, al ser un elemento natural, instalando pavimentos de madera en nuestra casa, estamos colaborando en la conservación y mejora del medioambiente.

Además, otra de las ventajas de los suelos de madera es su poder aislante, principalmente indicado en lugares que se caracterizan por un clima frío y húmedo.

Por otro lado, su colocación admite gran variedad de diseños, de hecho, está volviendo con fuerza la colocación de parquet espiga. La instalación de suelos de madera en espiga o en zig zag, le da un toque especial, un estilo más clásico y elegante.

En realidad, la colocación de pavimentos de madera en espiga ya estuvo de moda hace unas cuantas décadas, para volver a recuperarse de nuevo en la actualidad. Es más, para darle un estilo más novedoso, cabría la posibilidad de combinar parquet en espiga junto con parquet montado en líneas rectas. El efecto decorativo que se consigue es muy atractivo y diferente.

En ocasiones, cuando vamos a instalar pavimentos de madera y, si somos un poco manitas, nos atrevemos a colocarlo nosotros mismos; sin embargo, en el caso del parquet en espiga, hemos de decir que es más complicado y, en estos casos, es mejor recurrir a las manos de los profesionales.

Colocar parquet en espiga, admite varias formas, no solo en cuanto al diseño y estética, sino también en función del grosor, la forma y el largo de las piezas.

El parquet en espiga consiste en el empleo de tablas de igual medida y colocadas perpendicularmente, dando como resultado, figuras geométricas de variados diseños. Algunas de las variantes serían la de parquet espiga a una lama, o bien, a dos o tres lamas, de doble o triple espiga y punta hungría o, más popularmente llamada, espina de pez.

Los resultados son espectaculares, conformando con el mobiliario y los detalles decorativos, un espacio armónico, cálido y confortable. Las casas dejan de ser un lugar frío formado por paredes, muros y puertas, para convertirse en un hogar. 

Justo lo que todos deseamos, un espacio hogareño, cálido, un lugar donde compartir momentos y experiencias en familia. 

La amplia variedad de diseños en suelos de madera, ofrece alternativas para todos los gustos, líneas clásicas y tradicionales, estilos innovadores y la combinación de lo clásico y lo moderno. Además, los pavimentos de madera son atemporales.