Cómo mejorar la atención al cliente en un restaurante
La atención al cliente es uno de los pilares del éxito de cualquier negocio, pero sobre todo en los restaurantes. Los clientes quieren una atención de calidad, sentirse satisfechos y ser valores. La manera más eficiente de lograrlo es emplear herramientas que faciliten este aspecto y agilicen el servicio, como una app para camareros.
¿Qué es una aplicación para camareros?
Es una aplicación para móviles que permite a los empleados gestionar los pedidos, los pagos y la comunicación con la cocina. Es un proceso rápido y preciso porque no se pierde información cuando se transmite por escrito y no por boca a boca. Por tanto, disminuyen los errores, se ahorra tiempo y el cliente lo agradece.
¿Qué beneficios tiene una app para camareros?
A pesar de ser una aplicación para camareros con funciones sencillas, son eficientes. Así que tiene múltiples ventajas para clientes y el personal. Las podemos enumerar así:
- Mayor rapidez. Los pedidos se anotan desde el móvil y se envían directamente a la cocina, sin tener que esperar a que esté libre la barra conectada a la cocina o la caja registradora.
- Proceso menos complicado. Ya no es necesario desplazarse con velocidad para entregar el pedido a la cocina, así que el flujo de los camareros se alivia enormemente.
- Atención más cómoda. Los clientes pueden recibir la factura y pagar desde el móvil, así que no es necesario esperar la cuenta o el cambio. Incluso se puede añadir un apartado con una encuesta rápida para valorar el servicio.
- Precisión. Los camareros pueden consultar el menú, los precios y los elementos que podrían generar alergias a los clientes. Es información detallada que se podría añadir a la app para camareros con precisión, y enviar algún comentario a cocina para que lo consideren.
Lo mejor de todo es que no toma apenas tiempo implementar la app para camareros. Se podría buscar a alguien para que haga una aplicación personalizada para el negocio, y después la implementación toma poco esfuerzo porque la capacitación del personal debería ser corta.
Lo más importante es que la aplicación sea eficiente, intuitiva, fácil de usar y que muestre toda la información importante, tanto para los camareros como para los clientes.
El proceso de atención al cliente es más complejo de lo que parece. No es solo tomar un pedido y traerlo pronto, sino que también involucra mucha precisión para satisfacer a la otra parte. La app para camareros es una vía para lograrlo sin hacer demasiados cambios a nivel logístico.
El resultado es un servicio rápido, preciso y satisfactorio. A mediano plazo debería convertirse en un factor para mejorar la reputación del negocio y sus ventas.