Contextuales
3 de Junio de 2019 | 11:15
Mudanzas

Opciones a la hora de hacer una mudanza

Una gran parte de la población ha experimentado la circunstancia de tener que afrontar una mudanza. Los motivos pueden responder al deseo de cambiar de aires, o bien por el traslado a la nueva vivienda en propiedad, o también por causa laboral o familiar.

Para algunos, no supone ningún problema meter en cajas todos los enseres y desmontar y montar muebles; pero una buena parte de la población, se siente abrumada ante la idea de poner patas arriba toda la casa para trasladarse a un nuevo lugar de residencia y, ya no digamos, si la nueva ubicación se encuentra en otra ciudad o en otro país.

Para aquellos a los que esta circunstancia les produce nerviosismo y no tienen ni tiempo ni ganas, la mejor alternativa viable pasa por la contratación de una empresa de mudanzas. Vale que nos cueste un dinero, aunque rara vez pase de los 500 €, dependiendo del volumen de enseres y mobiliario, si se trata de un servicio completo, carga, descarga, montaje, transporte, si se precisa de un guardamuebles, si estamos hablando de una mudanza nacional o internacional, del volumen de la carga etc.

Si nos aventuramos a llevarla a cabo por nosotros mismo, perfecto. En caso contrario, si decidimos hacerla con una empresa de mudanzas, solo tendremos que preparar unos 300 € arriba o abajo; para lo que, en caso de no tener efectivo disponible para ese gasto extra, podemos optar por solicitar esa pequeña cantidad a través de un comparador de créditos rápidos; estas plataformas son muy útiles para la elección de un tipo de préstamo. Comparar entre varias entidades financieras y las características, condiciones y requerimientos de los distintos tipos de préstamos o créditos desde un único lugar, nos facilita la tarea. Pero, no es solo por la facilidad para comparar entre varias opciones sino que además se solicitan y contratan desde esa misma plataforma. Normalmente, cuando se recurre a préstamos de poco dinero, obedece a una circunstancia que se presenta de la noche a la mañana y, para la cual, necesitamos el efectivo con urgencia. Los créditos online se tramitan de forma rápida y fácil.

Sería de recibo añadir algunos detalles que debemos tener en cuenta, antes de contratar un servicio de mudanzas; primero, cerciorarnos que la empresa está registrada en FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas); segundo, que en la página web aparezca el domicilio de la empresa y razón social; tercero, que cuente con un equipo de operarios profesionales y con años de experiencia; cuarto, que disponga de una amplia y variada flota de camiones; quinto, que el servicio cuente con un seguro y, por último, que presenten un presupuesto por escrito.

Si tenemos todo esto en consideración, la mudanza se llevará a cabo sin ninguna desagradable sorpresa. 

Mudarnos a otra casa, a otra ciudad o a otro país, nos abre las puertas a nuevas experiencias. La vida es una aventura y hay que vivir cada momento con ilusión y esperanza.