Trucos para gastar menos en la compra
Tal vez hayas buscado muchas formas de ahorrar al momento de hacer la compra. Puede que incluso hayas cambiado tu dieta, en función de un presupuesto menor y que no te haya dado los resultados que esperabas. En caso de que esto ocurra, es probable que te estés saltando algunos factores que están influyendo al momento de que pases por la caja del súper. Aquí tienes algunos consejos para que tengas en consideración la próxima vez que salgas a comprar.
Compra comida real, la de verdad. Parece una tontería, pero los productos que vienen procesador, envasados, hechos para cocinar fácil, son increíblemente costosos. Si es algo que no puedes creer, será mejor que compares un kilo de tomates naturales con uno de lata. Verás que la diferencia es enorme.
Si es cuestión de ahorrarte tiempo en la cocina, busca la manera de aprender a cocinar rápido. Hay trucos para que logres hacer el menú de la semana en una mañana, teniendo todo preparado cuestión prácticamente de encender la hornilla 10 minutos y servirte. No tienes que ser chef, unos tutoriales en YouTube son suficientes.
Aprovecha los alimentos de temporada. La naturaleza es tan sabia que ofrece siempre bajas de precios, acorde a la estación. Siempre vas a tener todos los nutrientes que necesitas en frutas, hortalizas y vegetales a tu disposición y a precios muy bajos. Solo tienes que fijarte el ciclo de producción de cada alimento que te interese. El otro beneficio que te llevas es que será comida de mayor calidad y fresca.
Examina si te conviene hacer la compra online o en persona. Ahora que la tecnología está más extendida que nunca, se ha hecho muy accesible comprar desde casa, incluyendo los alimentos. Casi seguro que tienes que pagar costos de envío, eso es correcto. Pero te será mucho más fácil ver los productos en el ordenador o en el móvil, así que podrás evaluar los precios con sencillez y elegir lo más barato. Si no tienes liquidez monetaria al momento de ver una oferta, siempre puedes pedir préstamos sin intereses, no te preocupes por eso. Lo mejor de todo es que te ahorras tiempo por todos lados.
Aléjate de los sitios donde puedas hacer la compra, mientras tengas hambre. Es demasiado fácil que pidas préstamos inmediatos sin justificación alguna, solo por hacer hacer una compra impulsiva tras otra. Los colores vivos y tener el entorno lleno de comida avivará tu apetito, lo cual hará que compres chuches y cosas que no te hacen falta en casa. Los super están hechos en parte para eso: ¡no caigas en la trampa!