Contextuales
28 de Octubre de 2019 | 13:41
Lo más leído

Instagram corporativo: las claves de su éxito

Instagram es actualmente la red social más utilizada por un amplio porcentaje de usuarios, por encima de Twitter y en ocasiones incluso por encima de Facebook.

Es fácil entender por qué: su interfaz es limpia y fácil de usar, además de muy visual, ya que su contenido principal son las fotografías. Además, se puede agregar texto con bastante amplitud de caracteres, y el sistema de stories nos permiten organizar todo ese contenido de una manera óptima, agradable y cómoda para cualquier visitante que quiera indagar en nuestra cuenta.

Por ese motivo cada vez es más frecuente que muchas empresas sustenten su estrategia de social media principal en esta red social.

Desde el punto de vista corporativo, Instagram nos ofrece muchísimas ventajas. Para empezar, es muy sencillo promocionar campañas, eventos y nuevos productos, ya que, como hemos dicho, todo en Instagram se basa en la imagen. A menudo los usuarios no quieren leer sobre un producto, sino que quieren verlo.

En cuanto a la celebración de eventos, impacta mucho más un cartel con un diseño atractivo y rompedor, que una serie de datos más o menos informales sobre el día, el lugar y la hora. En ese sentido debemos aprovechar Instagram al máximo, ya que, por añadidura, si optimizamos el texto que acompaña a la imagen para el posicionamiento SEO, muchas más personas nos encontrarán en Google.

Además, es muy fácil difundir contenido y noticias en Instagram. No solo nos ven nuestros seguidores, sino seguidores de nuestros seguidores, y mucho más allá, y todo gracias simplemente a los likes.

Esto también se consigue gracias al inteligente uso que la red social hace de las etiquetas, ya que con ellas nuestras publicaciones llegan a personas remotas que, por lo que sea, también usan esas mismas etiquetas.

Por esa razón el impacto social y las impresiones de todo aquello que anunciamos en Instagram es mayor que en Twitter y Facebook. No es de extrañar, una vez resumidas las ventajas de la red, por qué actualmente es la que más gusta a los usuarios. Por extensión, también gusta cada vez más a las empresas.