¿Qué es una auditoría SEO?
La agencia seo está orientada a elevar el posicionamiento seo, y para este fin cuenta con un repertorio de funciones diversas enfocadas en aspectos que contribuyen o impiden el posicionamiento de un contenido en los resultados de los motores de búsqueda.
La auditoría SEO es el pilar fundamental de la optimización al identificar los puntos fuertes y débiles del contenido que la agencia SEO debe abordar. En las siguientes líneas encontrarás más información sobre este proceso.
Sobre la auditoría SEO
La auditoría seo es un proceso orientado a identificar las fortalezas y debilidades de un contenido de manera que puedan pulirse los puntos fuertes y se mejoren las deficiencias a partir de las estrategias de optimización que la agencia SEO Las Palmas puede llevar a cabo. En otras palabras, la auditoria SEO sienta las bases para un plan de acción de marketing digital.
La auditoría SEO pretende ser un proceso exhaustivo que agote aquello que aborda, por lo que tiende a ser prolongada dependiendo del contenido que analice y los alcances del mismo en lo entornos digitales. Los costos de la auditoría SEO suelen variar según la extensión y profundidad.
Toda agencia seo inicia su vinculación laboral realizando una auditoría SEO sobre el contenido que debe optimizar en el corto, mediano y largo plazo. Como se verá posteriormente, la auditoría proporciona los puntos de orientación que necesitan los expertos en marketing digital para ejecutar la optimización y elevar el posicionamiento.
Impacto de la auditoría SEO
Los resultados de la auditoría SEO son la base de las estrategias de para tener un buen posicionamiento en los resultados de Google que la agencia propone al contratante. Identificados los puntos débiles y fuertes de aquello que será optimizado, la agencia es capaz de establecer y proponer el marco de acción orientado a pulir los elementos que impiden que el contenido se posicione en los buscadores.
Puede proponerse un plan de keyword research en caso de que la auditoría SEO haya detectado debilidades en la selección de palabras clave y su inserción en el texto. Los alcances del nuevo plan pueden variar, partiendo desde un cambio en los programas empleados para identificar y extraer las palabras clave, hasta una reestructuración del grupo de personas encargadas de la redacción.
Alternativamente, la agencia seo puede sugerir un rediseño de la página para hacerla user-friendly en caso de que la auditoría señale deficiencias en torno al sistema de navegación de la página. Este sería uno de los alcances más drásticos de las auditorías seo porque involucra intervenir notablemente en la experiencia del usuario al ingresar en la página web.