Contextuales
6 de Marzo de 2020 | 11:49
Lo más leído

Poner en marcha un proyecto profesional

Desde el mismo momento en que autónomos o pequeños emprendedores deciden poner en marcha un proyecto profesional, el primer gran obstáculo con el que se enfrentan es el de conseguir financiación.

Para aquellos que se inician en el mundo empresarial, es mucho más complicado dar con la entidad que apruebe el préstamo que necesitan. Sin embargo, estamos hablando de la financiación tradicional, pero hay otro recurso, la financiación por parte de entidades privadas, es decir, prestamistas que conceden préstamos con Asnef online, minicréditos y préstamos a través de internet. 

Se trata de préstamos online de pequeñas cantidades de dinero, raramente superan los 800 o 1.000 €, pero que es un capital suficiente para la puesta en marcha de un proyecto profesional.

De hecho es la forma más rápida y sencilla de dar con los préstamos rápidos que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Una selección de prestamistas que ofrecen diferentes tipos de créditos online, clasificados por la cantidad mínima y máxima disponible, plazos de devolución, condiciones particulares, requisitos, con o sin comisiones, posibilidad de cancelación de deuda o reembolso anticipado, préstamos sin nómina, créditos sin papeles, e incluso, hay prestamistas que conceden el primer préstamo rápido gratis, es decir, solo devolveríamos la cantidad prestada, sin ningún cargo por intereses.

Emprendedores y pequeños autónomos, ante la negativa por parte de las entidades bancarias y la falta de algún tipo de subvención por parte de las administraciones correspondientes, se veían obligados a renunciar a su sueño de montar su propio negocio ampliamente respaldado por un estudio, análisis, planificación y con los conocimientos más que suficientes para emprender una andadura profesional con muchas posibilidades de éxito. 

Sin embargo, esta alternativa de los minicréditos les abre las puertas que otros les cerraron. 

Un comparador de créditos es la herramienta que facilitará todo el proceso que nos llevará a la consecución del capital necesario para emprender el proyecto.

Desde el propio comparador de créditos, se busca y se compara, se solicita y se contrata; y una vez que se concede, la disponibilidad del capital es inmediata, estamos hablando que se hace efectivo en nuestra cuenta bancaria en cuestión de 24 o 48 horas, como máximo.

Los minicréditos rápidos están indicados para emprendedores o autónomos que necesitan financiar los comienzos de su proyecto profesional, pero también para la ampliación o desarrollo de la actividad, así como, para solventar un periodo de crisis de una empresa; pero también son una buena alternativa para cuestiones puramente personales para las que necesitamos, de forma puntual, un extra para poder llevar a cabo una reforma en casa, la compra de electrodomésticos, el pago de las matrículas universitarias, unas vacaciones, por gastos médicos (implantes dentales, ortodoncia, estética…)

En ocasiones, cuando una empresa pasa por un mal momento económico, se da un tiempo para ver si se puede solventar esa situación, recortando de aquí y de allá, despidiendo empleados… y sí, es verdad que, a veces, pueden recuperarse sin la ayuda de unos créditos, pero hay otras veces en las que la situación no solo no mejora, sino que empeora.

Es por tanto recomendable que desde el mismo momento en el que vemos que nos falta solvencia económica para enfrentar un problema, busquemos la forma y manera de dar con la financiación que nos dé el empujón que necesitamos para seguir adelante y recuperarnos; antes que echar el cierre, hay que intentar todas las posibles soluciones.

Y si hablamos de razones personales ¿cuántas veces hemos aplazado la visita al dentista? Desde el mismo momento en el que sabemos que necesitamos de ese tratamiento nos dedicamos a ahorrar cada mes, pero el tiempo pasa y pasa, y nunca reunimos lo suficiente. La salud es una prioridad, por ello, cada vez es más habitual recurrir a los minicréditos rápidos como forma de financiar los tratamientos dentales.

Las claves de porqué es cada vez más habitual recurrir a los créditos online está en el índice tan alto de solicitudes aprobadas, rozando casi el 100%; la facilidad y rapidez del proceso; la disponibilidad inmediata del efectivo; el no requerimiento de avales; o la no necesidad indispensable de disponer de una nómina, sino que nos basta con la presentación de un justificante de que percibimos unos ingresos periódicos.

Cuando un emprendedor, un autónomo, o un particular, pasa por una situación delicada, o necesita de forma urgente un extra de dinero para solventar una circunstancia económica deficiente, lo último que necesita es verse sometido a un interrogatorio, papeleos y más papeleos, y mucho tiempo de espera sin la seguridad de que al final se le vaya a conceder el préstamo; más bien, lo que necesita es todo lo contrario, agilidad, pocas preguntas y soluciones, algo que, a todas luces, se encuentra en esta nueva modalidad de financiación.

Solo hay que tener un asunto claro, los préstamos rápidos online se deben utilizar para apoyar financieramente una mala situación económica puntual, pero en ningún caso, para empeorar.