Contextuales
29 de Abril de 2020 | 13:46
Lo más leído
Mitos del SEO y del SEM

Mitos falsos del SEO y del SEM

Al momento de adentrarse en el mundo online para comenzar a monetizar una web, un producto o un servicio, se generan algunos mitos respecto al marketing digital, que están orientados desde el desconocimiento. El primer prejuicio puede referirse a que si no se tiene capital para comenzar, es mejor el SEO porque es gratis o y el segundo a que el SEM no tiene un posicionamiento orgánico y, por tanto, no atrae clientes.

El SEO mejora con inversión

Todas estas razones son cuestionables. El SEO en efecto es gratis, pero un novato no va a obtener resultados como se lo espera. Conseguir un posicionamiento en Google que de verdad atraiga consumidores no es tarea fácil. Requiere de mucho trabajo y dedicación, además de que la experiencia juega un factor clave aquí.

Para tener un resultado real si no se tiene experiencia en el área, es necesario contratar a un especialista. Es necesario hacer una inversión monetaria para pagar la experiencia y el esfuerzo de las personas que harán el trabajo. Las estrategias SEO bien hechas darán resultados y la generación de contenido será útil al lector para crear una conexión.

Como toda inversión bien hecha, pagar por estos servicios significá un retorno y una ganancia. No hay que ser reacio a sacrificar un poco de dinero en un determinado momento, ya que se puede multiplicar.

El SEM es menos eficaz porque no es orgánico

En efecto el SEM no atrae usuarios de la misma forma que el SEO. Pero no significa que no atraiga clientes. El SEM funciona para hacerse visible de otras formas que el SEO no logra, se trata de complementar ambas estrategias. La publicidad que se encuentra en las redes sociales o en Amazon, por ejemplo, pasan casi desapercibidas como anuncios de pago, por lo que al usuario no necesariamente le incomoda un anuncio. Es cuestión de hacerlo bien.

Hay otro factor aquí y es que el SEM funciona muy bien para dar visibilidad. Eso aporta a la credibilidad de la marca. No es igual encontrarse con una marca de la que nunca se ha sabido nada a una que se encuentra en algunos anuncios por aquí o por allá. Es una forma excelente de comenzar a generar una conexión con el posible consumidor.

Antes de dejarse llevar por los mitos, es mejor contar con la asesoría y trabajo de una agencia marketing digital. El desconocimiento puede llevar a fracasar por no disponer de todas las herramientas que existen.