Servicios rentables durante la pandemia
El panorama económico en todo el mundo ha sufrido cambios drásticos en los últimos meses debido a la pandemia convocada en la gran mayoría de países para tratar de contener el Coronavirus. Es debido a ello que numerosos negocios han debido paralizar sus ventas, e incluso despedir trabajadores y cerrar en los peores casos.
Por otro lado, algunas empresas se vieron beneficiadas aumentando la demanda de sus servicios que son útiles para los ciudadanos hoy día, cuando antes eran sectores poco utilizados. Varían mucho: desde servicios que antes no se solicitaban hasta artículos que no se utilizaban tanto en el día a día y ahora sí gracias al cambio de rutina.
De hecho, muchas nuevas empresas han surgido a la vez que otras se han ido adaptando a los nuevos estándares. Los emprendedores se han apoyado en gran medida en las redes sociales y otras estrategias de posicionamiento SEO para tener una mejor difusión de lo que ofrecen.
Negocios nuevos
Algunos ya existían y crecieron gracias a las personas que vieron la situación como una oportunidad, mientras que otros fueron creados para resolver los nuevos problemas que surgieron. Esto solo ha sido posible gracias al trabajo de la agencia de marketing digital apropiada.
- De limpieza y desinfección. Los servicios profesionales de limpieza son altamente demandados para desinfectar espacios públicos y privados como una medida para controlar la propagación del virus. Se contratan seguido en hogares porque las personas prefieren dejar el trabajo de desinfección en manos de gente con todas las protecciones y que saben exactamente cómo hacer una desinfección completa.
- De delivery. Las entregas en casa se incrementaron muchísimo porque los consumidores tienen miedo de salir de casa, o siquiera pueden hacerlo con regularidad debido a las medidas tomadas en sus países. Como consecuencia, las empresas dedicadas a prestar este servicio incluso han incrementado su plantilla para disminuir los tiempos de entrega.
- De mandados. La parte de la población más vulnerable evita salir a hacer compras y cualquier otra tarea que requiera salir, por lo que personas desempleadas se ofrecen a ayudarlas con ello. Lo que comenzó como simples favores se ha convertido en uno de los servicios más ofrecidos por personas que perdieron su empleo durante la pandemia.
- Autocines. En la mayor parte del mundo los cines están cerrados, cuando hasta antes de la pandemia hubo un aumento de casi un 20% de películas en cines. Es por ello que algunos negocios están abriendo sus puertas para permitir que los clientes vean películas resguardados desde la seguridad de sus vehículos, sin el contacto con otros.