Contextuales
16 de Noviembre de 2020 | 13:48
Alquiler de vehículos

Autocaravanas: opción vacacional segura en pandemia

Estamos deseando que la crisis sanitaria toque a su fin antes o después porque, en parte, estamos deseando tener la posibilidad de irnos de vacaciones sin sentir estrés, ansiedad o sencillamente estar limitados por las circunstancias. No cabe duda de que la incertidumbre con los constantes cierres y reaperturas de fronteras o el simple hecho de no saber qué va a pasar si compartimos un transporte público a larga distancia con más personas, como un tren o un avión, no facilita las cosas precisamente. Pero ¿significa esto que no tenemos ninguna posibilidad en absoluto de viajar antes de que haya vacuna y la crisis, al menos en el ámbito social, llegue a su fin?

Por suerte, todavía existe la posibilidad de viajar en vehículos privados, lo que en las películas americanas se considera una road movie. Si bien esto no elimina los cierres de fronteras, si nos posibilita una manera de viajar segura, ya que estamos utilizando un vehículo propio solo con nuestra burbuja social, amigos muy cercanos o familiares con los que ya estamos conviviendo. Este vehículo no tiene por qué ser un coche, pues existe la opción del alquiler de autocaravanas. Una autocaravana tiene también todas las ventajas de protección frente a la pandemia que ofrece un coche pero con el añadido de que, simplificando mucho la descripción, es un hogar sobre ruedas.

Así, gracias al alquiler de autocaravanas podemos encontrar una que disponga de camas, un sofá, un baño, una cocinita pequeña y compacta y, por supuesto, la zona del conductor. Si queremos hacer un poco nuestra la autocaravana durante nuestro periplo vacacional en el año de la pandemia, podemos ponerle alguna figura, llevar nuestros utensilios de cocina, etc. La cuestión es que las autocaravanas o motorhome de alquiler son una opción segura en la era COVID-19 y, por añadidura, una forma muy económica de viajar, ya que por un módico precio conseguimos a la vez tanto un coche de alquiler como un alojamiento con todo lo necesario para disfrutar de unos días confinados fuera de casa y lejos de la gente. Lo que nosotros queramos.