Algunos factores que Google utiliza para el posicionamiento web
El posicionamiento en Google es una de las labores más difíciles para las empresas de marketing digital, ya que, cada vez hay más proyectos que desean estar entre los primeros puestos en el principal motor de búsqueda en España.
No obstante, ¿qué factores tiene en cuenta Google para posicionar nuestra página web entre las diez primeras entradas de la primera página? Ciertamente, cada vez esta herramienta de búsquedas exigen más factores para optimizar los criterios de consulta de los usuarios y, para ello, cambia constantemente su algoritmo, por lo que dificulta la tarea de las empresas especializadas en el marketing digital para posicionar las páginas web entre los primeros puestos.
Pero, a pesar de ello, existen algunos factores que son muy importantes y, por lo tanto, hay que tener muy en cuenta a la hora de diseñar nuestra página web o, en el caso de que ya tengamos una, la reconfiguremos.
De esta manera, a continuación, te mostramos solo algunos de los factores que hacen posible que nuestro sitio web esté entre los primeros en el motor de búsqueda Google:
1. Presentar un contenido de calidad en el que se dé respuesta a las consultas elaboradas por los usuarios. Mediante el uso de las palabras clave o keywords en los títulos y en la descripción, así como su la frecuencia de uso que empleemos en nuestra web, Google lo tendrá presente en su motor de búsqueda para relacionar las palabras clave que usen los usuarios con el contenido que hemos redactado en nuestra web. Sin embargo, también hay que señalar que el contenido debe ser de calidad y relacionado con las keywords y su extensión debe ser la adecuada.
2. La velocidad de la carga es cada vez más importante para que nuestra página web esté entre los mejores puestos del Google. Para mejorarla o conocer si la velocidad de nuestra web es la adecuada, una de las herramientas que tiene disposición de Google para esta consulta es el PageSpeed.
3. Los factores relacionados con el dominio de la web también Google los tiene en cuenta y son la edad, las palabras clave incluidas en él, el historial o la extensión del dominio.
4. La página web optimizada para los dispositivos digitales como los móviles y las tabletas también es un factor importante para Google a la hora de posicionar nuestra web entre los primeros puestos.
Como puedes ver, esto son solo algunos de los factores que Google considera importantes para que las páginas web estén entre los mejores puestos en la herramienta de búsqueda, pero recuerda que Google cada vez se perfecciona más para atender a las sugerencias de búsqueda de los usuarios y, por ello, hay que actualizar el sitio web cada cierto tiempo.