Contextuales
25 de Agosto de 2022 | 12:41
Cursos formación

Clases de inglés en Las Palmas, presencial y online

Internet ha revolucionado la manera en la que entendemos la formación y la adquisición de nuevas habilidades. Primero, existen las plataformas educativas digitales en abierto, propias hoy en día de cualquier tipo de curso individual, y que permiten a los estudiantes interactuar con plataformas y espacios individuales personalizables, así como enviar emails o iniciar chats con tutores y docentes. Pero, además del estilo formativo mencionado, la red ha popularizado más que nunca el aprendizaje autónomo. Por ejemplo, si queremos aprender lenguas, no tenemos más que buscar fuentes digitales fiables de recursos y empezar a practicar. Ejemplos de ello pueden ser las aplicaciones de búsqueda de personas para desarrollar la competencia conversacional o, en la misma línea, software especialmente diseñado para practicar la redacción, con inteligencias virtuales gramaticales y léxicas capaces de señalar dónde nos hemos equivocado y qué debemos corregir.

En este punto, hay que empezar a mencionar las academias de idiomas de Las Palmas, que, a pesar de las ventajas modernas de internet arriba mencionadas, proliferan en una ciudad tan turística como el resto del archipiélago canario. ¿Significa eso que la modalidad de las clases magistrales en físico sigue siendo superior a las opciones digitales? sí y no. De hecho, en la actualidad las academias de idiomas, como cualquier otro tipo de institución de enseñanza, oficial o no, proporcionan un modelo de enseñanza híbrido: por un lado, sí, las clases de inglés en Las Palmas convencionales, siempre acudiendo en persona a un aula; y por el otro, los denominados campus virtuales o, en general, espacios virtuales de aprendizaje, donde podemos comunicarnos con profesores, subir trabajos y ejercicios, buscar y utilizar teoría y práctica complementaria y, en fin, hacer todo lo arriba mencionada.

De hecho, aunque hoy en día una buena academia de inglés en Las Palmas y en cualquier otra ciudad no ofreciera estas ventajas propias de las NTICs, cualquier persona que aprenda inglés necesita, de hecho, internet. Porque la mejor manera de aprender cualquier idioma es combinar las clases del curso elegido, que proporcionan conocimientos teóricos básicos, con la práctica individual, siendo internet nuestra fuente fundamental de búsqueda. Así, mejorar un idioma siempre será fácil.