Cómo empezar en el SEO
El tema del posicionamiento web puede llegar a ser confuso para algunas personas, pero no te preocupes, que no es tan complicado como parece. Para empezar, necesitas comprender un poco más qué significa el SEO. Luego tendrás unos consejos para que des tus primeros pasos en esta parte del mundo digital.
El SEO o posicionamiento web, se refiere al lugar en las búsquedas que tiene cada página cuando un usuario hace una búsqueda específica. Como es lógico, se trata de un ordenamiento y, por tanto, hay una relación entre unas y otras. Es por ello que cuando haces una búsqueda, te salen webs similares.
No es complicado de entender lo básico, como puedes ver. Ahora bien, eso no le quita lo difícil. Para que obtengas resultados debes hacer todo lo referente a esta disciplina con constancia y ahínco, así podrás tener resultados. Es mucho trabajo, por lo que si eres novato y careces del tiempo para aprender a fondo, lo más recomendable es que contactes con una agencia SEO para que te colabore.
Lo primero que debes tener en consideración para el éxito de tu en web el SEO, es elegir las keywords. Son aquellas que escriben los usuarios en el buscador, y los resultados son en base a las páginas que eligen esas keywords. Estas deben responder ante lo que ofreces en tu página. Nadie te va a ubicar por el nombre que pongas, sino por lo que tienes para mostrar.
La elección que hagas debe ser bien estudiada. Si tomas una keyword que sea demasiado buscada, tendrás un exceso de competencia. Deberás encontrar un equilibrio, entre algo que sea demandado, pero no tanto.
También deberás encargarte de ofrecer un buen y abundante contenido. A nadie le gusta que solo le vendan, eso lo debes comprender desde ya. Muestra en tu web cosas que los usuarios quieran consumir, que sea de calidad y en cantidad. Lo que lograrás si haces esto, es que retengas a las personas interesadas.
Para que se mantenga así, enlaza las páginas de tu web con contenido relacionado. El consumo de contenido se mantendrá continuo, en caso de que haya algo a la vista de interés. Tendrás un buen flujo de consumidores si les guías por dónde ir.
Por último, no te olvides de las imágenes. Debes insertar siempre contenido vistoso, pero no te pases. Si pones demasiadas imágenes, la carga de la página se va a ralentizar. Encuentra un punto en el cual sea de agrado para el lector y que vaya fluido el rendimiento de la web.