Cómo hacer rentable tu negocio
No siempre es fácil iniciar con un nuevo proyecto de vida. Requiere de mucha dedicación, tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, vale la pena. Que te conviertas en tu propio jefe es algo que no tiene precio y, si lo tiene, lo acabarás pagando con todo el gusto del mundo.
Ahora bien, es importante que sepas que probablemente no tienes el capital para iniciar, pero no te preocupes. Es fácil hoy día conseguir esa financiación; puedes adquirir préstamos sin preguntas para que no le rindas cuentas a nadie que no sean tu prestamista y tu asesor financiero. Una vez resuelto esto, ahora sí a ver qué te hace falta para rentabilizar tu negocio.
1) Primero que nada, precisa qué es lo que quieres.
¿Quieres un negocio para capitalizarte durante unos años y dirigir ese dinero hacia una meta, o quieres hacer de tu negocio un proyecto de vida a largo plazo? Es fundamental que decidas esto. Pronto entenderás por qué.
2)Elige de qué será tu negocio.
Aquí no vas a encontrar opciones para que escojas. Eso lo debes decidir tú. Ten en cuenta que es mil veces preferible que sea algo de tu agrado; a fin de cuentas es tuyo y parte de tu vida se la estás dedicando a este proyecto. También fíjate que sea algo que se te dé bien.
Para saber qué te hace falta mejorar, debes conocer del área y tener habilidad para ello y no empezar desde cero. Que no lo tienes que hacer así, de acuerdo, pero se te hará cuesta arriba si no sigues este consejo. Es mejor que te facilites las cosas.
3)Fíjate que tan rentable es tu idea de negocio.
Observa qué necesita la comunidad en la que estás y si puedes ofrecerles soluciones. En caso de que sea así, vas por buen camino. Sino, replantéate el punto anterior. Si no lo encuentras a la primera, no desesperes, ya encontrarás algo que se te ajuste.
4)Evalúa qué te hace falta.
Antes de solicitar préstamos inmediatos, debes saber qué necesitas. ¿Recuerdas el primer punto? Es importante que sepas el alcance de tu negocio y así cuantificar los recursos que te van a hacer falta.
No tiene sentido que inviertas demasiado en algo que quieres que te dure un par de años. Si es el sueño de tu vida, deberás hacer un plan de negocio profundo y así sacar un presupuesto detallado y a fondo.