¿Cómo invertir en ropa de segunda mano y ayudar al medio ambiente?
Comprar ropa usada es un gran prejuicio para muchos puesto que al final del día irá en la piel y no se sabe nada acerca del anterior dueño. Claro que debes darle una buena lavada pero en estas tiendas puedes encontrar una excelente calidad a precios realmente bajos.
Además de ser económico, la ropa de segunda mano es una forma de ayudar al medio ambiente y beneficiarse de ello, ya que el donante decidió que tuviera nueva vida con alguien más, en vez de tirarla y formar parte de la acumulación de desperdicios que dañan al planeta.
Por ello, los siguientes tips te ayudarán en todo lo que debes saber a la hora de elegir y comprar en este tipo de tiendas. Recuerda que si tienes alguna prenda en buen estado pero que no utilizas, elige donarla antes que tirarla, de esta manera ayudaras al medio ambiente. También podrías venderla y así ganar un poco de dinero rápido.
Revisa todo antes de comprar
Dedica un día completo a revisar la tienda sin ningún apuro, no te vayas sin mirar todos los estantes y pasillos ya que no sabes lo que podrías encontrar en cada uno de ellos. Revisa minuciosamente aquellas prendas que te llamen la atención, así puedes descartar algunas con detalles desagradables como agujeros o una mala costura.
Pruébatelo
Si el lugar tiene probadores debes entrar antes de comprar, puede que algunas prendas no te queden bien o no te favorezcan a pesar de ser económicas. Si te las llevas sin saber cómo lucirán puede terminar en pérdida.
Cinturones y chaquetas
Aunque los cinturones no son una prenda costosa, puedes conseguir una excelente calidad un poco más económica que de costumbre. Pasa lo mismo con las chaquetas que, en días frescos te abrigan y complementan tu atuendo. Así que no te conformes con llevar una y pide préstamos rápidos con asnef si el dinero no te alcanza.
Ropa para fandom
Si te gustan las bandas, la cultura pop, o algún programa de televisión pero tienes pocas prendas de este tipo, en las tiendas de segunda mano podrás conseguir prendas para toda clase de fanáticos. Por lo general, se encuentran en la sección oversize o de hombres.
Si la prenda que deseas te queda muy grande, siempre puedes arreglarla o contratar los servicios de un costurero para que te quede a la medida, y así no tienes por qué despedirte de ella por algo que tiene remedio.