Cómo obtener ingresos extra con la artesanía
Obtener ingresos extra y al margen de nuestro empleo es complicado si tenemos en cuenta que, por lo general, 40 horas a la semana no nos conceden demasiado tiempo libre.
Eso sin contar las horas extra, las jornadas más intensivas y en general el cansancio, que tras meses de madrugar y esforzarse empieza a acumularse. De todos modos, existen métodos y sistemas efectivos para compaginar las dos cosas, sobre todo si contamos también con el fin de semana.
Lo primero que debemos preguntarnos, en cualquier caso, es lo siguiente: ¿cómo queremos obtener ingresos extras?
Hay personas a las que se les da bien la artesanía. Hay muchos tipos: desde el tallaje de madera, hasta la creación de bisutería o de textiles caseros. Algunos tipos implican más inversión económica que otros. Por ejemplo, podemos hacer muchas pulseras de hilo con ovillos sintéticos, que se venden a 1 o 2 euros en cualquier bazar.
Sin embargo, tallar madera requiere de la compra de una serie de herramientas. Si es nuestra primera vez con este arte, ni siquiera dispondremos de dichas herramientas, y tendremos que gastarnos una cantidad considerable solo en adquirirlas. Los préstamos personales online rápidos y el hecho de disponer de fuentes previas de ahorro siempre ayudan.
Es relativamente sencillo ganar ingresos extra con la artesanía si sabemos cómo hacerlo, además de un trabajo que, si nos gusta, nos resultará bonito y satisfactorio. Para empezar, en prácticamente todas las ciudades y en pueblos de cierto número de habitantes hay mercadillos dominicales de artesanía.
Gestionar la adquisición de un puesto de venta con el ayuntamiento es complicado porque nunca es sencillo resolver la burocracia, pero a cambio hay muchas ventajas, como la posibilidad de utilizar para vender un día en el que no tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo habitual.
Si aun así acudir cada domingo a vender nos parece un esfuerzo excesivo tras una larga semana de trabajo, siempre podemos recurrir a Etsy o a las redes sociales para vender.
Además, Internet posibilita que encontremos compradores de cualquier lugar de España. Solo tendríamos que revisar bien los pedidos cada fin de semana.