Comprar con criterio un armario nuevo
¿Para qué necesitamos armarios? A simple vista, esta pregunta puede parecer tan absurda como cuestionar por qué necesitamos una silla o una cama. Sin embargo, si estamos a punto de acudir a una tienda especializada en muebles para el hogar, sea en persona o sea en internet, para adquirir un modelo que encaje en nuestra casa, debemos preguntarnos eso. Entonces nos daremos cuenta, primero, de que la respuesta es más detallada de lo que pensábamos al principio; y segundo, que seguramente tenemos más dudas sobre algunos aspectos específicos, dudas que ni siquiera habíamos tenido en cuenta. Hacernos esa pregunta y responderla de manera precisa, por tanto, nos ayudará a tomar una decisión acertada, sin arrepentirnos y, desde luego, sabiendo con total seguridad que vamos a sacarle al mueble escogido el máximo partido posible.
Porque, a estas alturas, sería ingenuo por nuestra parte pensar que no hay tantos modelos diferentes. De hecho, actualmente incluso tenemos la posibilidad de adquirir armarios a medida, es decir, decidiendo la altura, la anchura y el fondo en función de las medidas de nuestra vivienda y, en particular, de la habitación donde planeamos instalarlo. Otras veces, tal vez prefiramos sacar partido a la modernidad y la flexibilidad de los modulares, puesto que se comercializan por partes que bien pueden funcionar todas juntas, bien lo hacen de manera independiente. De hecho, comprar por módulos es también una excelente idea si queremos cuidar nuestro dinero y conseguir cada pieza del puzle, por así decirlo, poco a poco.
Por último, siempre tenemos a nuestra disposición las opciones más tradicionales: comprarnos un mueble completo y ya está. Incluso si hacemos esto, hay un abanico de opciones realmente amplias incluso si clasificamos cada tipo de puertas. Así, en el mercado actual encontramos armarios corredera o de puertas abatibles, otros lacados o de madera, etc. Cuando nos hagamos la pregunta inicial, debemos incluir en ella los frentes que necesitemos o que queramos comprar, ya que dependen de factores tan variados como nuestros gustos estéticos, la funcionalidad del espacio, etc. En resumen, si queremos comprar un modelo que nos dure muchos años, es imprescindible reflexionar a fondo.