Conoce la elegancia y opulencia de los trajes barrocos
Los trajes barrocos han venido acompañándonos a lo largo del tiempo y destacando, desde siglos pasados, por su gran opulencia y elegancia. Hoy en día siguen cautivando, ya que poseen un estilo único y encantador. Tanto es así, que son los trajes para novios más buscados.
Por tal motivo, en el presente post te explicaremos un poco sobre tan encantadoras prendas de vestir. Así como también sobre su huella indeleble que marcó historia en la indumentaria para caballeros.
Evolución de los trajes barrocos
Los trajes barrocos se crearon en la corte francesa y progresivamente se fueron propagando por toda Europa. En el pasado eran prendas que se caracterizaban por su extravagancia, por las lujosas telas y sus diseños bien elaborados.
En el transcurrir de los años, los trajes barrocos han experimentado diversas evoluciones estilísticas, pero sin pasar nunca de moda. Y aunque han cambiado a lo largo del tiempo, siguen siendo los trajes para novios más solicitados en nuestra sastrería a medida.
Características destacables de los trajes barrocos
Anteriormente, dichos trajes destacaban por poseer diferentes elementos o adornos. Hablamos de las mangas abullonadas, las capas, los corpiños ajustados, encajes, bordados, pliegues dorados y muchos otros complementos.
Cada uno de estos detalles marcaba una diferencia entre el estatus social y el poder. Razón por la cual, cada elemento era cuidadosamente confeccionado para impresionar y destacar entre la sociedad de la época.
Hoy en día, siguen conservando ciertos elementos característicos, lo cual, los hace únicos, sofisticados y de gran estilo. Y aunque se han alejado mucho de la opulencia, estos siguen conservando su esencia, solo que con un aspecto mucho más simplificado y elegante.
No obstante, este tipo de trajes para novios ha perdurado hasta la actualidad. De hecho, influyen en las confecciones de los sastres y diseñadores que constantemente buscan capturar la belleza de estas encantadoras prendas.
Conclusión
Hasta el día de hoy los trajes barrocos siguen marcando tendencia, y es que, gracias a su esplendor, son íconos de la moda. Por esto han de mantenerse en el tiempo, recordándonos lo importante que ha sido en la indumentaria desde siglos atrás.
Los trajes barrocos son sinónimo de elegancia y estilo y siguen cautivando las nuevas generaciones. Por ello en nuestra tienda de trajes de novio en Barcelona ponemos a tu disposición una amplia colección en trajes barrocos a medida que se adaptarán perfectamente a tu cuerpo. Así que, si estás buscando trajes de novio, no dejes de darle un vistazo a nuestra increíble sección de trajes barrocos.