Consejos para ahorrar dinero comprando electrodomésticos
Son aparatos tan costosos como necesarios, razón por la cual es usual solicitar préstamos sin intereses para comprarlos. Sin embargo, incluso así existen algunas maneras para gastar menos dinero sin sacrificar calidad o tener que hacer un trabajo exhaustivo de investigación. Tan solo hay que tener cuidado y hacer compras inteligentes.
La financiación
Las tiendas que venden productos costosos ofrecen una opción para que sean accesibles, y el caso de los electrodomésticos no es diferente. Lo que ofrecen es pagar a plazos una cantidad de dinero relativamente baja, aunque al final esto incrementa el costo del producto hasta en un 30%, lo que es bastante.
La alternativa es conseguir una fuente de financiación más conveniente para que no sea tan duro comprar el electrodoméstico ni tener que pagar más de lo que cuesta en realidad. Un ejemplo de ello son los préstamos rápidos a devolver en meses porque así puedes pagar el monto total de producto de una sola vez y luego pagar el crédito a plazos sin intereses.
La condición del producto
Lo normal es que los productos cuesten menos dinero si no tienen la condición de nuevo o si no está de moda. Los outlet son tiendas que venden productos que están en stock desde la temporada pasada y todavía no se han vendido, por lo que bajan los precios para rotar rápidamente el inventario.
Los electrodomésticos de segunda mano son una muy buena opción siempre que no tengan mucho tiempo de uso. El precio disminuye mucho al no tener la condición de nuevo, incluso si el dueño llevan con el electrodoméstico apenas un par de meses y la ha dado un uso apropiado.
También están los productos con taras, que son pequeños desperfectos que pueden haber sido errores en la producción o durante el almacenamiento. Se tratan de detalles que no afectan el funcionamiento ni la experiencia de uso, pero no se pueden vender como nuevos. Son una excelente manera de ahorrar y comprar algo que está técnicamente como nuevo.
Las marcas menos conocidas
En el mercado de los electrodomésticos es raro que una persona común se salga de las grandes marcas, razón por la cual suelen vender sus productos bastante más caros que otras.
Lo bueno es que lo que venden estas marcas poco conocidas no necesariamente de mala calidad, sino que sus precios son bajos para posicionarse en el mercado. Es cuestión de investigar un poco sobre las alternativas existentes y las opiniones de los compradores, siempre teniendo una mentalidad abierta.