Consejos para la población más vulnerable al COVID-19
Existe una gran incertidumbre entre la población mayor porque es la más vulnerable, y debe tener más cuidado que otras demografías. Sin duda, la solución más acertada es limitar todo lo posible las salidas a la vez que cumplen con las medidas sanitarias, aunque puede ser un poco complicado según la situación de cada uno.
Comprar al por mayor
Así reducen la cantidad de veces que deben ir a hacer las compras, y se quedan en casa.
- Hacer una lista de las compras y darle prioridad a aquellos productos que pueden guardar durante un período prolongado de tiempo. Aunque esto no va a evitar que haya que comprar productos como frutas y hortalizas cada par de semanas.
- Establecer un presupuesto. La primera vez va a significar un gasto muy grande, y es improbable que las personas sin ahorros puedan comprar toda la lista. La solución en este caso podría ser adquirir préstamos online, y pagar el mes siguiente.
Contratar un servicio de entregas
Es lo más sano y seguro porque así evitan estar tan cerca de otras personas, incluso si mantienen la distancia de seguridad y otras medidas sanitarias. Las grandes líneas de supermercado ya tenían activo este servicio, el cual ha sido ampliado en los últimos meses para satisfacer la demanda.
También existen servicios de encomiendas que llevan los paquetes de un lugar a otro. Es muy útil para encargar las compras en sitios más pequeños que no ofrecen este servicio si no tienen la posibilidad de ir en transporte privado. Significa un gasto adicional, pero es necesario en estos casos.
Contratar un servicio de desinfección
Se trata de un servicio que fue muy bien acogido por la necesidad de mantener limpios los espacios privados y públicos, incluyendo viviendas. Consisten en un equipo de limpieza que va a domicilio con todas las protecciones y materiales para eliminar el virus a la vez que se protegen.
El inconveniente es que son bastante costosos puesto que los empleados tienen un alto riesgo de contagio. Los precios podrían disminuir buscando un poco más por la alta competencia que hay, pero es algo tan probable.
Pedir apoyo a sus allegados
La empatía es algo que ha surgido con gran fuerza en estos momentos de crisis. Los familiares, amigos cercanos e incluso vecinos más jóvenes han demostrado verdadero interés en ayudar a los mayores para que limiten todo lo posible sus salidas. No es raro ver que les llevan las compras a casa cuando pueden o hacerles algunos recados.