Contextuales
21 de Julio de 2022 | 11:53
Tienda productos para el cabello

Consejos para mantener un cabello saludable

¿Quieres mantener un cabello fuerte y saludable? Debes saber que tener el cabello sano no siempre es fácil, son muchos los factores que contribuyen a su deterioro, entre ellos, el contacto constante con el calor de secadores y planchas (para ello es bueno usar protectores del calor para el cabello), el frío, los químicos de tintes, champús y acondicionadores, la exposición prolongada de los rayos UV, etc. Entonces, sustituir los productos con componentes químicos por unos con ingredientes naturales, como acondicionador natural, champú natural… puede ser un buen comienzo para mantener el pelo saludable, fuerte, brillante y natural.

Otra de las cosas que podemos estar haciendo mal, sin ser consientes de que afecta de manera negativa a nuestro cabello, sería hacernos coletas o peinados demasiados tirantes, acostarnos con el pelo húmedo, o un recogido con el pelo mojado…

Entonces, ¿Cómo lograremos tener una melena saludable? Primero, cuidando nuestra alimentación, una dieta rica en fruta y verduras, nos aportará los nutrientes necesarios. Segundo, una buena hidratación, beber mucha agua contribuye también a hidratar el cabello.

Consejos para el cuidado del cabello

Además de usar productos sin parabenos, ni sulfatos, como el champú natural, acondicionador natural, debemos prestar atención al proceso de lavado, secado y cepillado. Si lo hacemos de la manera correcta, nos ayudará a conseguir un cabello fuerte, brillante, sedoso y saludable.

LavadoUsar agua tibia o, mejor aún, agua fría. Debes aplicar el producto de manera suave, sin apretar, con la yema de los dedos, ya que, de lo contrario, puedes estimular la producción de sebo. Usar la cantidad de champú adecuada, la porción de una cuchara. Aclarar bien el acondicionador y la mascarilla. Si tu cabello tiende a ser graso, aplica el acondicionador solo de medios a puntas.

Secado: Usar protectores para el calor, antes de secar o planchar el cabello. Protégelo del sol mediante la aplicación de cremas para con filtro solar. Recurrir a tratamientos nutritivos una vez por semana.

Cepillado: Cepillar el cabello con movimientos suaves y un cepillo adecuado. Cepillar el cabello mínimo dos veces al día (mañana y noche), incluso antes de aplicar el champú. 

Por último, no olvides la importancia de mantener un cabello saneado, cortar las puntas con frecuencia nos ayuda a deshacernos del pelo dañado y estimula el crecimiento y la flexibilidad del cabello. Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a conseguir tu objetivo de un cabello sano y no olvides la importancia de utilizar champús naturales y acondicionadores libres de sustancias químicas.