Cuánto cuesta crear un blog
Internet forma parte de nuestra vida, queramos o no, nos guste más o menos, lo evidente es que se trata de una herramienta cuya utilidad se convierte casi en imprescindible.
Contratar servicios, acceder a cuentas bancarias online, enviar transferencias, comprar productos, contratar viajes, alojamientos y vuelos, pedir cita médica… prácticamente, no hay nada que no se haga a través de internet.
De hecho, muchas de las nuevas profesiones que han surgido, tienen que ver con internet. Youtubers, bloggers, influencers…
En esta ocasión, vamos a centrarnos en lo que cuesta, aproximadamente, convertirnos en bloggers. Cuando pretendemos iniciar nuestra andadura creando un blog, es normal que nos asalten dudas sobre el coste y los pasos a dar.
En primer lugar, el precio de un blog va en función de si lo vamos a crear simplemente porque nos gusta, es decir, como un hobby o si, por lo contrario, su finalidad es profesional o comercial.
Entonces, si lo que buscamos es crear un blog como medio de trabajo, al igual que ocurre con otros negocios, vamos a necesitar una inversión para ponerlo en marcha. Los gastos se refieren a dominios, hosting, diseño de página web, gestión de cuentas de correo…
El dominio y el hosting es un gasto que debemos asumir cada año como pago al proveedor del servicio; el plugin, la compra de cursos y el diseño web son los pagos que se necesitan para la puesta en marcha y ya nos olvidamos de ellos, salvo que en un futuro, queramos modificar el diseño.
Si no contamos con el dinero que nos permita iniciar la andadura más cómodamente y sin preocupaciones, podemos recurrir a los préstamos rápidos. No puede ser más fácil conseguir la financiación que necesitamos para nuestro proyecto profesional; la tramitación es 100% online, la respuesta a nuestra solicitud es inmediata y, en caso de ser aprobada y teniendo en cuenta que el porcentaje de solicitudes con respuesta afirmativa es muy alto, la disponibilidad del efectivo en nuestra cuenta, no se hace esperar, en cuestión de uno o dos días a lo sumo, ya lo tenemos.
Son pequeñas cantidades de dinero que podemos emplear en contratar un profesional de diseño de páginas web. En este mundo, contar con un diseño web atractivo, intuitivo, de navegación fácil y adaptado a todos los dispositivos móviles, es fundamental para el éxito de un negocio.
Así pues en lo único en lo que no debemos escatimar en gastos es en el diseño y la promoción. Y, si para ello, tenemos que echar mano de los minicréditos, no lo pensemos dos veces; en menos de lo que creamos, ya habremos recuperado la inversión inicial. El objetivo es llamar la atención de los usuarios, facilitarles la navegación, convertirlos en clientes y mantenerlos. Con un buen diseño y una dosis de responsabilidad, voluntad, esfuerzo y ganas, nuestro blog subirá como la espuma.
El objetivo es llamar la atención de los usuarios, facilitarles la navegación, convertirlos en clientes y mantenerlos. Con un buen diseño y una dosis de responsabilidad, voluntad, esfuerzo y ganas, nuestro blog subirá como la espuma.