Contextuales
16 de Abril de 2020 | 14:02
Lo más leído
Diferencias entre keywords SEO simples y compuestas

Diferencias entre keywords SEO simples y compuestas

A la hora de elaborar estrategias de posicionamiento web, el camino es simple: elegir las palabras clave adecuadas, es decir, aquellas que más posibilidades tengan de convertirse en criterios de búsqueda y recuperación de información cuando los clientes potenciales busquen en Google, e implementarlas en los contenidos publicados en redes sociales, en el blog de la empresa, en la página web, etc.

Ahora bien debemos dedicar un tiempo prudencial a seleccionar esas keywords, ya que su elección no depende de nosotros, sino del comportamiento de los usuarios en internet.

No vamos a entrar aquí en qué tipo de palabras clave debe elegir desde el punto de vista semántico cada empresa, puesto que eso depende enteramente de cada negocio, de su ámbito profesional, de sus objetivos y del tipo de campaña que se esté elaborando, pues nunca es igual una campaña estacional que otra genérica.

Pero desde el punto de vista gramatical sí que existen una serie de requisitos que suelen aplicar todas las empresas por igual y sin excepción. Es decir, la longitud de las palabras clave y sus variaciones, fundamentalmente.

Podemos establecer una división inicial de dos tipos de palabra clave para el SEO: los sustantivos simples y los sintagmas nominales. Los sustantivos, al ser palabras sueltas, son más fáciles de elegir, pero también pueden ser menos efectivos, ya que la precisión en las búsquedas será menor que en el caso de los sintagmas.

Son esas palabras clave compuestas las más ideales no solo porque las proposiciones permiten crear conceptos más complejos y precisar las búsquedas, sino porque admiten variaciones de dichas preposiciones, por ejemplo entre «de» y «en».

Sin embargo, y a pesar de que las keywords compuestas son más efectivas, la buena estrategia de SEO incluye los dos tipos de palabras clave, siempre en un número limitado de repeticiones en función del número de palabras del contenido.

Ante todo, hay que evitar el spam, duramente penalizado por Google. Mientras más variadas sean las palabras clave de un texto optimizado, mayor posibilidades habrá de que la gran mayoría de los usuarios clave nos encuentren al hacer sus búsquedas.