Elegir silla salvaescaleras para nuestros mayores
Las sillas salvaescaleras son una de las soluciones más utilizadas para personas mayores y/o con movilidad reducida. Se consideran como la mejor alternativa para evitar las barreras arquitectónicas del hogar y de espacios exteriores. Mejora la accesibilidad a cualquier espacio y permite la adaptación del domicilio a las personas que necesitan autonomía, sin sufrir riesgos de accidentes o caídas.
Con las sillas salvaescaleras se promueve una opción factible que puede instalarse de manera fácil y rápida y además los precios salvaescaleras son asequibles. Es una alternativa cómoda y segura para todos. Pero, a la hora de decidirse por la mejor opción, es preciso considerar los siguientes factores:
Tipos de sillas salvaescaleras
El tramo de las escaleras varía en cada espacio. Algunos son rectos y otros curvos. Por ello es recomendable buscar un modelo de sillas salvaescaleras que se ajuste al tipo de escalera y a las necesidades de la persona que la va a utilizar.
Instalación en el espacio
La solución más acertada de las sillas salvaescaleras es aquella que se elige en función del espacio disponible. Las diferentes alternativas del mercado ofrecen tamaños diversos que se adaptan a escaleras de todo tipo. Existe la posibilidad de las sillas plegables para sitios reducidos o escaleras estrechas, y sillas salvaescaleras fijas. La elección dependerá del espacio disponible en la vivienda.
Presupuesto
Los precios salvaescaleras se pueden asumir sin dificultad. La cuestión es pedir presupuestos en distintas empresas dedicadas a la instalación de sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras. Es importante que cumplan con los requisitos máximos de calidad y seguridad.
Garantía de la silla salvaescaleras
Al comprar sillas salvaescaleras, se debe prestar atención al periodo de garantía. Son sillas fiables y robustas, además de garantía por largo tiempo y acceso a un servicio técnico cualificado. Estas sillas se fabrican y diseñan bajo la normativa europea.
Características de la silla
Es preciso evaluar los diferentes elementos de la silla, sistema eléctrico, asiento plegable, batería, raíles, potencia, entre otros, que permitan una elección más acertada. Tanto las personas mayoires como las personas con movilidad reducida deben pensar en su movilidad, comodidad y seguridad.
Personal cualificado para la instalación
Es importante que el personal que instale e inspeccione el correcto funcionamiento de las salvaescaleras, sea un profesional cualificado y con experiencia demostrable, por ello es muy importante hacer una buena elección de la empresa a la que vamos a encargar la instalación de la silla salvaescaleras.