¡Elije bien tu nuevo celular! Bueno, bonito y barato
Al momento de decidir si debemos, o no, adquirir un nuevo dispositivo móvil existen una variedad bastante más interesantes a tener en cuenta que solamente la cámara y el precio final del dispositivo.
Por supuesto, es natural que la inmensa mayoría de los usuarios se sientan más atraídos a los modelos más grandes y vistosos del mercado, que generalmente son los que reciben la mayor cantidad y énfasis de la publicidad en todos los medios, sin embargo, es también bueno recordar que no todos los tipos de usuario están de hecho en necesidad de dispositivos con tales potencias para cubrir el uso que cotidianamente le darán.
Es por esto que puede pasar que el dispositivo adecuado para un usuario pueda ser bastante accesible como también puede darse el caso de que un usuario en particular requiera de dispositivos cuya potencia sea bastante mayor a la del promedio debido al uso que requiere darle.
Es lógico pensar que a mayor potencia tenga un dispositivo, mayor será el costo del mismo, sin embargo cuando los casos lo requieren, en especial por necesidades de tipo profesionales, es común que un usuario recurra a los préstamos online para obtener una inyección de capital en su cuenta en el momento que requiera obtener un dispositivo sin tener que desfalcar por completo sus cuentas bancarias. Sin embargo, ¿De dónde viene la potencia y el costo de los dispositivos?
En general podemos ver que los modelos de gamas más altas, si bien no difieren en gran medida de los otros en cuanto a diseño salvo en muy contadas excepciones, lo que si podemos ver es un patrón en cuanto a las prestaciones que estos ofrecen; suelen ser muchísimo mayores en cuanto a memorias RAM y ROM.
Estos términos suelen ser ignorados por muchos compradores más incautos que, enamorados del diseño o la marca de un dispositivo, terminan adquiriendo un dispositivo cuyas prestaciones son incluso inferiores de lo que un modelo más económico podría ofrecerles en comparación.
Por un lado tenemos a la importantísima memoria ROM (Read Only Memory), la cual a grandes rasgos va a dictar la capacidad final de almacenamiento interno del dispositivo; es decir, la cantidad de archivos y aplicaciones que el usuario podrá almacenar, mientras que por otro lado la memoria RAM (de acceso aleatorio) es más conocida por los usuarios por, en pocas palabras, dictar la capacidad del dispositivo para ejecutar a una buena velocidad las tareas que el usuario desempeña en su dispositivo.