Contextuales
30 de Noviembre de 2020 | 14:22
Hipotecas

¿Es más barato comprar una vivienda en buen estado o reformarla?

Llegó el momento de crecer y te quieres independizar o simplemente quieres mudarte a un lugar más cómodo o en una zona más céntrica, todo depende de tus gustos. Pero¿qué puede ser más conveniente?: ¿comprar una casa completamente nueva o comprar una de segunda mano y poder reformarla como deseas?

Al comprar una casa nueva puede pasar que no quedas contento con algunos detalles y posterior a eso se invierte más dinero del que se tenía previsto para estar totalmente satisfecho con el mismo. Este dinero puede ser tomado de tus ahorros (si se tienen), de prestamos personales, entre otros, comprometiendo más tus finanzas. Por lo tanto, es recomendable pensar bien a fondo que se va a querer para no gastar dinero demás e imaginar cómo te reflejas en cada vivienda que visites para no arrepentirte luego.

¿Qué implica comprar una vivienda de segunda mano?

Las casas antiguas suelen ser una buena opción de compra por el bajo precio. Mayormente se encuentran en lugares céntricos y puedes acceso a todo sin necesidad de tomar transporte para ir al supermercado, negocios o un centro comercial. Se debe tomar en cuenta que, si la vivienda tiene muchos años, puede que muchas de sus tuberías, tapicería, pisos, entre otras cosas estén obsoletas.

Aunque esto te puede dar ventaja a la hora de pedir una rebaja al vendedor, no puedes abusar, ya que otro comprador podría ofertar una buena cantidad de dinero. No está de más decir que las reformas son un arma de doble filo, algunas veces puedes salir bien, pero otras sencillamente te hacen gastar más de lo planeado.

Por otro lado, también es fundamental tener claro el concepto que te gustaría realizar y estudiar si la casa está apta para la remodelación de tus sueños, de no ser así podría afectar su estabilidad, así que tendrás que seguir con tu búsqueda para la correcta.

A la hora de la remodelación de una vivienda usada, suele haber ciertas sorpresas que nos obligan a sobrepasar el presupuesto establecido. Esto podría alarmarte, pero no te precipites, los prestamos rapidos lograrán sacarte de apuros y te darán la comodidad de pagarlo mensualmente.

Actualmente el Internet facilita la vida de todos en ciertos sentidos, esto no es una excepción. Hay páginas webs que optimizan el tiempo de tu búsqueda, ya que te dan múltiples de opciones y detalles de las casas que están en venta. Así podrás detallar e investigar con más tranquilidad y seleccionar las posibles candidatas que podrían convertirse en tu nuevo hogar.