Contextuales
13 de Enero de 2022 | 13:00
Cursos formación

Formación especializada en hostelería y restauración

La hostelería y la restauración es un sector que, por definición, funciona bien en todas las provincias, pueblos y ciudades, y por supuesto resulta esencial para el motor del ocio y el turismo del país. Por eso, es lógico que cada día salgan ofertas de empleo de cocinero, camarero y otras afines en numerosos locales como bares, restaurantes, discotecas con servicio de mesa y bar, cines, y un largo etcétera. Todas ellas tienen algo en común: es fundamental disponer de al menos unos conocimientos mínimos en higiene y alimentos para poder ejercer el puesto de trabajo con la profesionalidad demandada, que, por desgracia, no siempre se valora como se debería.

Pero ser camarero, especialmente en los tiempos de la pandemia de la COVID-19, es una profesión complicada que merece unos cursos de preparación a la altura, empezando por el esencial curso online de manipulador de alimentos, o un curso de cocinero profesional. Esta formación, a menudo impartida online por un módico precio, sencilla de estudiar y evaluar pero exigente en cuanto a la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, enseña a los aspirantes a trabajadores del sector de la hostelería cómo se deben manejar los alimentos, tanto a la hora de cocinarlos como de servirlos, para evitar cualquier posible intoxicación alimentaria, sin duda el objetivo vital básico de este tipo de negocios.

Por otro lado, el curso online de camarero permite combinar lo aprendido en el mencionado antes, con las técnicas de atención al cliente y de manejo de utensilios y alimentos a la hora de atender específicamente a las personas; desde tomar nota de los productos que desean de la carta, hasta solucionar cualquier posible incidencia, sobre todo en épocas de alto consumo, como Navidad o los meses de verano. Sin duda, es un curso que puede hacerse fácilmente, y hasta combinarse con un trabajo en este ámbito laboral, gracias también a que se imparte a través de internet.

Por último, merece la pena mencionar el curso de cocinero profesional, cuyo nombre ya explica por sí solo qué tipo de aprendizaje proporciona a los aspirantes a trabajadores de hostelería y restauración. Todos ellos son básicos.