Formas de ahorrar dinero con el plan del móvil
Si necesitas disminuir el costo de la factura de tu móvil, no te preocupes porque existen diferentes formas de ahorrar el consumo de los minutos para llamadas y datos de navegación. Por ende, vas a poder costear con facilidad la mensualidad de la renta móvil y generar ahorros a corto plazo.
Algunos consejos que permiten el ahorro de dinero con el plan del móvil se relacionan con usar más el teléfono fijo, aprovechar el Internet desde la computadora y activar el Wifi. Asimismo, las conversaciones por redes sociales como Facebook, Instagram o videollamadas por Skype resultan en un ahorro porque son aplicaciones gratuitas. Y, en caso de no poseer un servicio de Internet, los préstamos por internet pueden ayudarte a costearlo.
Ahorrar con el plan del móvil sin tener que dejar de hablar con tus familiares y amigos, y sin olvidar el entretenimiento de los juegos o videos en YouTube es posible. A continuación, te presentamos algunos recursos que funcionan al momento de bajar la tarifa móvil.
Considerar cómo es el consumo
Para poder reducir el consumo del móvil, es importante analizar en qué se utiliza con técnicas como el detalle de las llamadas y la cantidad de datos. Los gastos se pueden visibilizar en la información de cada aplicación, así como en las últimas facturas. Una vez que sepas cómo consumes, detecta los abusos e intenta calmar el número de llamadas.
Opta por un plan económico
De acuerdo a tu nivel de consumo, elige un plan de oferta que ofrezca minutos y mensajes limitados. No vas a consumir mucho si optas por un plan accesible y prepago, ya que los planes pospagos suelen ser más ilimitados y podrías aumentar el costo de la factura.
Instalar un paquete de telefonía e Internet
Preferir el fijo es lo ideal porque condesa múltiples posibilidades gratuitas como las llamadas a otros fijos. A su vez, brindan el acceso a Internet y resulta con mayor accesibilidad que pagar los datos del móvil. Es seguro que, si solicitas financiación para conectar un servicio fijo con la fibra y una línea nueva para tu móvil, será más barato porque el precio vale por los tres.
Sustituir las llamadas por los SMS
Por lo general, los mensajes de texto no suman mucho a las facturas móviles en comparación con las llamadas. Se recomienda que el usuario tenga más conversaciones por la mensajería que desde las llamadas. Aunque, los correos electrónicos y mensajes instantáneos en WhatsApp también son ideales.