Invertir con seguridad en eventos presenciales
Los eventos presenciales son fundamentales para todas las empresas, y eso no ha cambiado ni siquiera en la era digital. Aunque hoy en día es un error pensar que una startup no necesite marketing y que tenga posibilidades reales de crecer sin presencia online, también es imposible, o por lo menos bastante difícil, que un proyecto de negocio prospere sin acudir a esos eventos, o por lo menos a la mitad de los mismos.
Cada sector dispone de un calendario anual de celebraciones y actos regionales, nacionales e internacionales. Es económicamente imposible acudir a todos, pero sí es posible ir, por lo menos, a un amplio porcentaje de ellos, y en esos casos conviene escoger siempre los más estratégicos.
Decidir participar o no en un evento es la parte fácil. Pero si la empresa toma la decisión de acudir a un evento concreto, asume un compromiso, y es entonces cuando da comienzo la parte difícil: decidir qué se debe hacer para que la empresa sea lo bastante difícil, para alcanzar un pico mínimo de conversiones durante los días que dure el acto, y optar por los mejores medios de financiación para las actuaciones que se planeen.
Podemos optar por una subvención, utilizar un porcentaje relativamente amplio de los ahorros de la empresa o recurrir a préstamos rápidos online de WannaCash.es.
En cualquiera de esos casos, debemos tener cuidado a la hora de tomar decisiones, pues deben tener una eficacia demostrada en la conversión y en el éxito promocional. Por ejemplo, una empresa pequeña cometería un error flagrante si decidiera alquilar el tipo de stand más caro y más grande en el evento.
Normalmente los organizadores, al menos en una amplia variedad de casos, ofrecen tipologías de puestos para cada empresa, y su precio varía en función del número de mesas, de si cuentan o no con televisor y proyector, de los metros cuadrados utilizados, etc. Una gran corporación puede permitirse un stand muy grande, pero una empresa pequeña, no.
Hablamos, por tanto, de ir con cuidado en la toma de decisiones con respecto a los eventos, la ayuda de prestamistas o subvenciones y lo que se planea hacer.