Las numerosas ventajas de la dieta ecológica
Por lo general, la sociedad no suele pensar demasiado a menudo sobre los motivos que han llevado a la dieta ecológica a situarse en un lugar destacado del mercado. Hoy en día es casi impensable entrar en un supermercado y no ver, como mínimo, una sección más o menos grande de productos Bio o de granjas ecológicas. Eso sin mencionar las cada vez más frecuentas alternativas veganas y vegetarianas. La conciencia sostenible no solo se ha disparado a consecuencia de la también creciente conciencia de respeto y protección de los animales, sino debido al hecho de que, a diferencia de la pandemia de la COVID-19, la crisis climática no acabará por sí sola a menos que hagamos algo drástico. Sin ir más lejos, las industrias cárnicas se presentan como prueba evidente de insostenibilidad, y el impacto sobre el medio ambiente es innegable.
¿Es recurrir a la dieta ecológica un cambio drástico? En realidad, debería ser considerado un cambio mínimo. En cualquier caso, no tenemos que centrarnos solo en supermercados tradicionales si decidimos empezar a hacer el cambio en nuestros hábitos de consumo, ya que también disponemos de la alternativa de recurrir a una tienda online de productos ecológicos, en la que indudablemente, gracias en parte a la carencia de limitaciones en logística y distribución, encontraremos una variedad mucho mayor y, por lo tanto, mucho más adaptada a nuestras preferencias nutricionales. Además, no tendremos que invertir demasiado tiempo en la búsqueda. De hecho, no tardaremos sino segundos en encontrar un supermercado ecológico onlineque cubra todas nuestras necesidades y que nos satisfaga en cuanto a condiciones de compra y precios.
Es esto último, claro está, una de las cuestiones que más hacen dudar a las personas a la hora de plantearse adquirir productos ecológicos a domicilio. Sin contar gastos de envío, ¿nos saldrá demasiado caro el esfuerzo? En realidad, nada más sostenible que la relación misma entre la calidad y el precio de la dieta ecológica. Eso sin mencionar que, precisamente debido a que la demanda es cada vez mayor, dichos precios finales se van reduciendo cada vez más. En definitiva, merece la pena probar.