Los mejores alojamientos de Menorca
Menorca es una de las islas más bonitas de las Islas Baleares. Sus playas, paisajes naturales y ciudades, junto a la tranquilidad y el ritmo de vida relajado, hacen de ella un lugar ideal para desconectar. Sin embargo, hay que conocer las mejores zonas para alojarte si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Menorca.
Encontrar alojamiento en Menorca es realmente fácil. La isla es relativamente pequeña y hay numerosas opciones, desde complejos turísticos y residencias privadas, a campings y alojamientos rurales. Por lo tanto, la decisión se va a basar en los objetivos de tu viaje, el presupuesto y el estilo de turismo que te interesa.
En el norte de Menorca
Empezamos desde el extremo norte de Menorca, la capital, Mahón. Esta bonita ciudad, ubicada en un maravilloso puerto natural, es el punto de partida perfecto para visitar la isla. Además, ofrece numerosos restaurantes y museos para el disfrute de los visitantes. También se caracteriza por tener un queso exquisito con denominación de origen que siempre vale la pena probar.
Además de Mahón, hay varias ciudades que deberías visitar. Justo al sur se encuentran Ciutadella, una antigua y hermosa ciudad llena de edificios históricos y monumentos religiosos y Cala en Porter, un destino para aquellos amantes de la vida nocturna y los amantes del aire libre.
Continuando hacia el oeste, encontrarás la zona de Ferrerias, la más cercana al Parque Natural de la Isla de Menorca. Se trata de un lugar ideal para realizar caminatas, bañarse en sus aguas cristalinas o, simplemente, disfrutar del paisaje. Es un pueblo pintoresco, con vistas únicas, debido a su ubicación en un precioso valle.
Yendo hacia el sur
Por aquí hay muchos pueblos pintorescos que merecen una visita. En primer lugar, destaca Binibeca Vell, un magnífico pueblo de pescadores que conserva la arquitectura clásica de su época. El precio del alojamiento aquí suele ser medio y los servicios ofrecidos son excelentes.
Otro pueblo interesante es Cala Galdana, un lugar idílico rodeado de hermosas playas de arena con unas excelentes instalaciones de turismo. A los amantes de la naturaleza les encantarán los parques acuáticos cercanos, donde se puede practicar el submarinismo o el snorkel.
Si buscas un destino más alejado del turismo masivo, siempre puedes visitar Cala en Turquesa, un lugar mágico a orillas del mar Mediterráneo, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la paz de sus alrededores.
En conclusión, Menorca es un sitio fantástico para ir, independientemente de donde te quedes. Lo mejor será que busques un sitio que te guste a ti, y optar por el alquiler de casas de lujo en Menorca, te lleve directamente al paraíso.