Contextuales
7 de Noviembre de 2022 | 14:24
Tienda productos para el cabello

Popularidad de los productos capilares sin químicos

Nuestro pelo, como nuestra piel, no permanece siempre igual. En ocasiones puede estar fuerte e hidratado, pero, con ocasión de algunas circunstancias, por ejemplo el frío del otoño o la sal del mar cuando vamos a la playa en verano, puede debilitarse. Normalmente solventamos este problema por la vía rápida: acudiendo a una peluquería  y cortándonos las puntas, o haciéndolo en casa. Así, no solo eliminamos las puntas abiertas, sino que fortalecemos las raíces, exactamente igual que si podamos un árbol cada cierto tiempo. Pero a veces no basta, o, por otro lado, puede ocurrir que nuestro pelo cambie con la edad, o que decidamos teñirnos y eso exija otra serie de cuidados. Debemos, pues, adaptarnos a la realidad de que el pelo no es siempre estático; y que, ya necesitemos un tratamiento para la caída del cabello, ya queramos una nueva mascarilla para cabellos teñidos, hemos de usar también, además del corte obligatorio, productos de calidad.

Respecto a estos últimos, en el mercado hay muchos ejemplos, y donde solemos encontrar de hecho los mejores es precisamente en las áreas de tienda de las ya señaladas peluquerías. Pero a lo mejor nos interesa algo más, algo que, además de permitir que nos cuidemos el cabello de la manera menos agresiva posible, sea también, por definición, sostenible con el medio ambiente. Resulta que hay un producto que responde a esas características: el champú natural sin químicos; y con él, acondicionadores, mascarillas hidratantes, etc. Hace unos años, estas opciones eran más bien marginales; pero la progresiva concienciación de la sociedad respecto a la contaminación de las industrias y los químicos que, en realidad, no son tan saludables para nosotros/as mismos/as, ha propiciado, como la comida vegetariana y vegana, una notable explosión de la popularidad y, por tanto, de las ventas.

En otras palabras, nos encontramos, justo ahora, en uno de los mejores momentos para buscar, encontrar y adquirir buenos champús y mascarillas sin químicos, y también un acondicionador natural que los complemente. Internet sigue siendo la mejor fuente en ese sentido y la que ofrece una gran diversidad en este campo, y el resultado será positivo.