Contextuales
29 de Marzo de 2019 | 13:45
Marketing

Posicionamiento en Google: tu escaparate online

¿Cuál es la finalidad de una actividad empresarial? Ya sea que el negocio consista en la venta de productos, como que se dedique a ofrecer un servicio, la finalidad u objetivo no es otro que el de conseguir el mayor volumen de productos vendidos, o de servicios contratados. 

Es primordial que la empresa ofrezca productos y/o servicios de calidad; sus cualidades deben ser la honestidad, seriedad, responsabilidad y una esmerada atención al cliente. Pero, no solo eso basta para ganar clientes, necesitamos tener visibilidad en internet. 

Pongamos como ejemplo que ponemos un comercio en una calle poco o nada transitada de una localidad; sin rótulos que indiquen que se trata de un comercio o de una empresa de servicios; sin luces… Así dicho, parece una situación imposible de darse ¿qué emprendedor iba a hacer eso? no es comprensible en absoluto.

Pues, aunque parezca disparatado, eso es lo que ocurre si no trabajamos el posicionamiento en Google de nuestra página web; nadie la ve, nadie la visita y, por tanto, no hay usuarios, ni clientes potenciales.

Para analizar todavía más la importancia de tener un óptimo posicionamiento web en Google, basta con conocer los datos del tráfico web según estemos posicionados en buscadores; aquellas empresas que se sitúan en el primer puesto, reciben alrededor del 45% de las visitas; mientras que, en las que ocupan el segundo, tercero y cuarto puesto, las visitas se reducen sustancialmente, desde el 12% del segundo, el 9% para el tercero y el 6% para el cuarto; y si nos referimos a las empresas que aparecen en la siguiente página, el tráfico, prácticamente, es inexistente.

Los datos reflejan claramente lo importante que es el posicionamiento en Google para aumentar el tráfico y, en consecuencia, la conversión de usuarios en clientes potenciales. 

El posicionamiento en Google trabaja con las palabras clave más adecuadas, el contenido de los textos, el uso de imágenes optimizadas, enlaces, redes sociales, actualizaciones…

Una página web visible que genere visitas y su conversión en clientes, es fundamental para el mantenimiento y crecimiento de un negocio, sea cual sea. La única vía posible para que nuestra actividad empresarial sea conocida por el mayor número posible de usuarios; circunstancia que es, en definitiva, el objetivo o finalidad que un emprendedor busca y necesita.

Un óptimo posicionamiento en Google marca la diferencia. Hay muchos competidores en internet y debemos hacernos notar, ser únicos y ser los primeros.