Contextuales
28 de Julio de 2020 | 10:59
Economía
prestamos para obtener beneficios

Préstamos para obtener beneficios

Existe la creencia errónea de que los mini préstamos en 10 minutos son perjudiciales para la salud financiera cuando la realidad es que únicamente son instrumentos que pueden traer buenos o malos resultados según el uso que se les dé. Es cuestión de entender que no siempre son la mejor opción y que conllevan un riesgo, aunque sí existen casos en los que son muy beneficiosos.

También es necesario saber cuál es la situación financiera actual para determinar si es posible o no asumir con los gastos que implica el préstamo, y las características propias del mismo. Un simulador de préstamos es de gran ayuda porque muestra toda la información de interés para el solicitante según el monto que va a pedir y la empresa que escoja.

Por otro lado, hay situaciones en las que es muy conveniente hacer uso de este recurso, y es bueno saber diferenciarlas para no perder oportunidades. El objetivo es obtener beneficios que podrían perderse de no haber recurrido a préstamos, aunque tampoco todos pueden hacerlo debido a su salud financiera.

Casos convenientes para solicitar préstamos

  • Aprovechar ofertas. De vez en cuando se ven precios muy atractivos de objetos que son típicamente bastante más costosos, y es un ahorro de dinero recurrir a algún tipo de crédito para adquirirlos. Lo ideal es hacer esto únicamente con productos que te interesan de verdad para no caer en compras compulsivas.
  • Cuidar de la salud. Los seguros no cubren absolutamente todas las necesidades, especialmente cuando se trata de personas mayores o de equipamiento para hacer rehabilitación en casa. Es preferible usar créditos para en vez de poner en riesgo la salud.
  • Emergencias. Accidentes comunes como los de tránsito son una molestia desde el principio porque hay que pagar grúas, transporte hasta otro sitio, chequeos médicos, e incluso la reparación del coche. Todo esto se puede retrasar demasiado si no cuentas con el dinero al momento, así que conviene obtenerlo en cuestión de minutos.
  • Pagar deudas. No es lo ideal en la mayoría de casos, pero sí hay situaciones en las que es mucho mejor pagar la deuda así sea adquiriendo otra simplemente porque los intereses son menores. Es lo que se llama la adquisición de una deuda buena.
  • Educación. Todo lo que está relacionado con educación va a ser determinante en el futuro y no vale la pena detenerse por falta de dinero, en especial si los estudios te van a ayudar a generar más ingresos.