¿Quieres acudir a una terapia de acupuntura en Gijón?
En ocasiones necesitamos tomar parte activa en el cuidado personal de nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo. Eso, además, nos puede llevar a pensar que en el sitio donde vivimos no tenemos realmente ningún servicio terapéutico útil e interesante cerca, que todo ello se concentra en grandes ciudades céntricas. Nada más lejos de la realidad y, de hecho, la acupuntura en Gijón es un claro ejemplo de lo contrario. Porque esta técnica milenaria con agujas todavía tiene mucho auge y muchas personas toman la decisión de acudir periódicamente a una o varias sesiones, lo que demuestra que, de un modo u otro, funciona.
¿Pero por qué es útil en general este procedimiento terapéutico? En primer lugar, debemos mencionar la acupuntura para la ansiedad. Es decir, la técnica de las agujas está pensada para relajar y eliminar el estrés, por lo tanto es ideal para que aquellas personas con trastornos crónicos de ansiedad dispongan de un procedimiento complementario que les ayude a mantener bajo llave esos niveles emocionales excesivamente elevados y causados por numerosas situaciones: el trabajo, las responsabilidades sociales, la pandemia del COVID-19, etc.
De esa manera, cada cierto tiempo, tal vez una vez al mes o incluso más, mantendremos nuestras emociones bajo control y, con ellas, una ansiedad a la que no deseamos verle la cara. Esta ventaja nos lleva a otras estrechamente relacionadas con la mencionada, es decir, la estabilidad emocional frente a la ansiedad. Porque este trastorno a menudo deriva en otros, como pueden ser las actitudes obsesivo-compulsivas relacionadas con los atracones de comida para generar serotonina o dopamina, y numerosas adicciones que no siempre se relacionan con sustancias.
Para ello, podemos recurrir a terapias con agujas todavía más especializadas, como por ejemplo la acupuntura para adicciones. En esencia es el mismo tipo de proceso, pero enfocado al cien por cien en el control de impulsos relacionado con la adicción. Como hemos dicho al principio, no nos hace falta irnos a Madrid o Barcelona para acudir a este tipo de terapia, podemos encontrarla en Gijón. Lo demás es romper el hielo.