Contextuales
30 de Marzo de 2021 | 08:20
Medicina alternativa

Terapia, relax y acupuntura en pandemia

Si vives en Gijón y estás pensando en buscar nuevas actividades o formas de ocio que te ayudan a bajar la ansiedad que genera la pandemia del coronavirus, no te resultará difícil encontrarlos. Hay muchas opciones: desde salir a pasear por un parque y sentarte a leer bajo un árbol, hasta correr o hacer ejercicio más intensivo. Pero a lo mejor necesitas una ayuda extra que sea, por así decirlo, un poco más pasiva. Es natural buscar en ocasiones ratos de paz en nuestra vida en los que, sencillamente, podamos quedarnos quietos, permanecer tumbados, respirar. Por eso, la acupuntura en Gijón se presenta también como una posibilidad de relajación muy real.

La acupuntura y todo lo relacionado con ella, es decir, cualquier técnica de terapia y medicina alternativa en general, tiene muchos seguidores. Algunas personas piensan que tienes que creer en ello, en cierto modo, para que funcione. Pero no estamos hablando de una religión, sino de una técnica. La verdad es que cualquier persona, incluso aquellas que dan prioridad a unas visitas a psicoterapeutas profesionales, pueden disfrutar de los enormes beneficios que trae consigo la acupuntura para la ansiedad.

Porque, al final, lo que muchas personas olvidan es que no se trata siempre de elegir entre varias opciones, sino de probarlas todas a la vez. Así, también podemos sumar a nuestras sesiones con agujas, el ejercicio, o las formas de ocio tranquilas y agradables que hemos mencionado antes; e incluso, podemos agregar algunas otras técnicas positivas, como la auriculoterapia para bajar de peso. En este caso, repetimos el consejo: podemos recurrir a este método para bajar de peso y podemos, al mismo tiempo, combinarlo con el deporte y con los consejos de un nutricionista.

En definitiva, en estos tiempos todavía demasiado agobiantes e inciertos que estamos viviendo, en los que parece que queda mucho hasta que la campaña de vacunación nos permita regresar a nuestra vida de siempre, cualquier ayuda es buena. Todas ellas, desde la lectura tranquila hasta la acupuntura terapéutica, presentan ventajas únicas para nuestra salud mental. Hay que valorar los beneficios que traen consigo todas ellas.