Contextuales
27 de Noviembre de 2020 | 13:15
Artículos para el bebé

Trucos para dormir a un bebé

La paternidad es una de las mejores etapas para muchas personas, pero eso no quita que los primeros meses sea difícil y agotador debido a los llantos, cólicos incluso hasta incomodidades que dificulta el sueño del pequeño bebé. Es normal no saber qué hacer al principio, ocasionando que se deba acudir a familiares para algunos consejos. Para poder adaptarse a esta etapa se pueden seguir diversos consejos tanto profesionales como caseros.

Pero, ¿por dónde iniciar? Es difícil determinar un inicio. Sin embargo, se pueden considerar el siguiente orden de acuerdo a los métodos más utilizados por las madres.

Preparación previa

Antes de acostar al pequeño se le puede dar un baño con el agua a temperatura ambiente. Esto permitirá que este mucho más relajado y no tenga incomodidades si llega a tener hambre en la noche. Luego de esto, es recomendable vestirlo una ropa cómoda y que pueda abrigarlo bien, siendo preferible el algodón.

Ambiente musical

Relajar al bebé siempre será el punto principal para que su sueño sea plácido y sin interrupciones. De acuerdo a algunos padres, los mejores sonidos que se pueden colocar en el cuarto del bebé son los ambientales como la lluvia, mar o río. También son recomendables los sonidos blancos como el ruido del aire acondicionado o el televisor y la radio sin sintonizar.

Acostarse con el bebé

Uno de los métodos que nunca falla es que el bebé duerma los primeros minutos con la madre, que ella se acueste con él en la misma cama. Hay diferentes maneras de aplicar esto, ya que no es necesario que sea solo unos minutos. Es cuestión de ir adaptándose al pequeño y cómo puede conciliar el sueño de la mejor forma y sin riesgos a que adquiera una dependencia de este método.

Paciencia

Para todo se necesita paciencia, todos los bebés son diferentes y requieren diversos métodos para poder conciliar de manera plena su sueño. El tiempo en el que tarde dormirse, cuánto será la duración de su sueño, si tendrá gases al dormir y demás factores irán variando con su crecimiento, así que siempre se irán adquiriendo o dejando alguno de estos métodos hasta que el pequeño pueda descansar sin problema.

Si ninguno de estos métodos se te hace factible, tal vez alguno de estos trucos para dormir a un bebé será la solución a tus problemas. Puede ser la ayuda que necesita tu pequeño para poder dormir durante las noches sin dificultades.