Una boda inolvidable durante la pandemia
Aunque llevamos en pandemia ya casi dos años, la crisis sanitaria de nuestro tiempo ha atravesado ya varias polémicas. De las restricciones y los confinamientos ha pasado a la necesaria campaña de vacunación y ahora, a consecuencia de ella, al uso del pasaporte COVID en establecimientos de restauración, como bares, cafeterías y restaurantes, con el fin de recuperar el cien por cien del aforo con personas ya vacunadas. Así seguiremos hasta que el virus remita del todo y podamos, si no recuperar nuestra vida de antes de marzo de 2020, por lo menos sí una que se le parezca. Por ejemplo, una con bodas multitudinarias sin mascarilla ni distancia social.
Mientras esa época deseada llega, podemos seguir celebrando bodas inolvidables, divertidas y entrañables, y podemos hacerlo sin exponernos a ningún riesgo de contagio. No solo usando la mascarilla sino, de hecho, exigiendo vacunación a nuestros invitados. Las reglas son de la pareja que se casa. Así, ellos podrán ocuparse de buscar alguna interesante sastrería a medida de Barcelona y encargar los más radiantes trajes y vestidos de ceremonia, tanto para ellos como para las damas de honor, madrinas y padrinos, y otros invitados de honor y excepción. Recordemos esto: lo importante es que la boda sea bonita y nada tensa, y todo ello sin dejar de ser segura.
Para muchas personas, no obstante, es difícil. ¿De qué sirve encargar los trajes barrocos más bellos si debemos usar mascarilla? En realidad, la respuesta a eso también es simple: encargando una mascarilla bonita, a juego; y, seamos novias o novios, resaltando nuestra mirada, más visible que nunca, con eyeliner o maquillaje de cualquier tipo. De hecho, actualmente muchas sastrerías saben que la mascarilla se ha convertido en un complemento obligatorio, y por lo tanto básico, de los vestidos de novia o los trajes de novio a medida que más gusten a los clientes, y por eso se le concede una importancia estética especial.
Desde luego, todos nosotros, sin excepción, estamos deseando que las cosas vuelvan a ser como antes. Pero nuestra boda en tiempos de pandemia puede ser igualmente preciosa, emocionante e inolvidable.