Una meta: posicionarse en Google
Vamos a empezar con la pregunta del millón ¿cómo puedo lograr que mi página web se encuentre entre los primeros puestos de búsqueda en Google?
Las búsquedas en Google son el pan de cada día. Cada vez más y cada vez un volumen mayor de usuarios, realiza búsquedas en internet, ya sea para buscar información, por curiosidad, para resolver dudas, para realizar compras, para contratar servicios etc
De acuerdo a este movimiento imparable y creciente de búsquedas en internet y, particularmente, a través del buscador más recurrido por la mayoría de los usuarios, Google, es obvio que el principal interés de todo negocio sea el de colocarse en los primeros puestos del motor de búsquedas por excelencia.
El posicionamiento en Google es la meta u objetivo a marcarse para ser visibles, conseguir visitas y, por supuesto, a través de las visitas, la conversión de usuarios interesados en lo que ofrecemos, en clientes potenciales; clientes que compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.
Si tenemos en cuenta los datos que arrojan una realidad sobre el número de búsquedas en Google, datos que hablan, nada más y nada menos, de 65.000 búsquedas por segundo en un día, es razonable que los dueños de un negocio, sea este cual sea, tengan como prioridad que su empresa logre un posicionamiento en Google que le sitúe en los ansiados primeros puestos.
Para el posicionamiento en Google, tenemos dos opciones; bien vamos recopilando información a través de manuales sobre cómo trabajar las palabras clave, los contenidos etc y probamos suerte; o bien, dejamos el trabajo en manos de una empresa de marketing y posicionamiento web. La decisión es de cada cual.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que el conocido motor de búsqueda Google, cambia constantemente; de tal manera que, vamos a suponer que hemos conseguido un buen posicionamiento, pero, el motor de Google realiza una serie de cambios y entonces, o actualizamos o dejamos de aparecer en los primeros puestos.
El motor de búsquedas Google, se fundamenta en lógica pura y dura, en base a ello, considera que determinada página web resulta interesante desde el momento en que otro sitio web incluye un enlace a dicha web; sin embargo esto no es todo, el posicionamiento en Google de esa web también dependerá del grado de confianza y popularidad del que goce el sitio web que enlaza a la web en cuestión. El hipervínculo es uno de los pilares de Internet.