Vender por Internet es fácil con Shopify
Todo lo que implica diseñar y crear una página web es un proceso bastante extenso, y las personas dedicadas a vender no suelen tener los conocimientos necesarios para hacerlo. Más bien, les gustaría dedicarse exclusivamente a las ventas y a la administración, en lugar de pensar en cómo montar el sitio web.
Shopify se presenta como una alternativa ideal para aquellos que quieren vender por Internet ahora. Sin conocimientos de programación, sin largas jornadas frente al ordenador durante meses y sin la necesidad de lidiar con un equipo especializado puedes empezar a vender por Internet gracias a la plataforma.
¿Qué es Shopify?
Se trata de un CMS pensado para eCommerce que permite diseñar la tienda online al gusto sin necesidad de saber apenas sobre el tema. Todo ocurre gracias a su interfaz flexible y a su proceso de construcción tan intuitivo y eficaz, tanto para los visitantes como para el que está creando la página web.
Lo mejor de esta clase de plataformas es que no necesitas dedicarle tiempo al proceso previo de venta. Esto para muchos es una gran ventaja, ya que consideran que el proyecto online está parado mientras no genere beneficios. Ahora bien, la rentabilidad podrá empezar desde mucho antes, y acorde a los gustos del administrador.
Por lo tanto, ni siquiera hará falta buscar a un experto en diseño y programación web para el planteamiento del proyecto. Incluso una persona con conocimientos básicos podría dedicarse a hacerlo y obtener un resultado aceptable sin mucho esfuerzo. También está la opción de buscar a una agencia de marketing digital que haga la labor.
Ventajas de vender con un CMS
Los profesionales en diseño y programación consideran que el uso de un CMS es más bien una limitación, lo que es cierto si se ve desde una perspectiva. Si bien las funciones van a estar limitadas por la oferta de la plataforma, no es un problema si se usa Shopify para crear una página de ventas, ya que justamente facilita la creación de la tienda online al ofrecer todos los complementos necesarios de forma sencilla.
Entonces, podríamos hablar de todas las ventajas que pone a Shopify por delante de otros CMS para tiendas online:
- Solución rápida y sencilla. Su estética simple y profesional deja a la vista unas funcionalidades y prestaciones totalmente imprescindibles para la creación del sitio. Con ello, cualquier persona podría usar una plantilla de diseños predeterminados para montar su tienda online en pocos días.
- Plataforma intuitiva. Algunos CMS son difíciles de usar o su curva de aprendizaje es más larga de lo que se espera, razón por la cual más bien destaca Shopify con su facilidad de uso. No se necesitan apenas conocimientos técnicos para crear y gestionar el eCommerce.
- Fácil edición. Incluso si otra persona fue la encargada de crear la base de la página o si estás buscando un cambio de imagen de la marca, en cualquier momento podrás adoptar un nuevo diseño que vista a la tienda. Incluso podrías crear tu propio tema personalizado que resalte la marca.
- Funcionalidades para optimizar el SEO. Todos necesitamos un empujón para mejorar el posicionamiento web si todavía no hemos empezado porque es difícil destacar entre tantas páginas ya consolidadas. Shopify ofrece herramientas para hacer más sencilla esta labor y monitorear los progresos.
- Shopify Móvil. La empresa se ha tomado la molestia de crear una aplicación gratuita para gestionar la tienda desde cualquier lugar. Con ella es posible gestionar el inventario, actualizar la página web, recibir y atender pedidos, contactar con los clientes y hasta monitorear el pedido. Todo tal como en la página web de Shopify, pero en la palma de tu mano.