Viajando como en casa en motorhome
Nos encanta viajar, ver nuevas ciudades y aprender de la convivencia y la cultura de otros países. O puede que sencillamente tengamos ganas de irnos un fin de semana a descansar a una zona costera, o a un hotel rural. La cuestión es que, aunque normalmente la experiencia nos encanta, no todas las personas tienen la misma capacidad de adaptación a nuevos entornos. Vivir en una habitación de apartamento o en un hostal, muy diferente a nuestro hogar, puede causarnos, sobre todo al principio, mucha incomodidad, y eso puede afectar psicológicamente a nuestro viaje.
Sin embargo, hay una alternativa para viajar, más económica y más adaptable, desde el punto de vista mencionado: las autocaravanas. Es cierto que no podemos volar en avión con ellas, pero para escapadas a otra ciudad o a un pueblo, o a zonas de la naturaleza en las que nos apetece desconectar, son ideales. Además, si en un momento dado tenemos ganas de probar la experiencia pero no disponemos de dinero suficiente para comprar la nuestra, podemos recurrir al alquiler. El alquiler de motorhome en Barcelona, por ejemplo, nos permite, durante un par de días, una semana o más, siempre en función de nuestra disponibilidad y nuestras opciones económicas, irnos de acampada.
No solo en Barcelona, aunque hemos puesto de ejemplo una ciudad bien situada porque dispone de zonas costeras y está cerca de cadenas montañosas. También podemos encontrarnos con el alquiler de motorhome en Madrid, una zona normalmente muy concurrida, sobre todo el centro, en el que es natural agobiarse y necesitar irse a un sitio más despoblado, más ideal para pasar unas vacaciones, breves o largas, sin el ajetreo y el movimiento constante de las personas.
Sea cual sea el lugar en el que alquilemos nuestra autocaravana, podemos adecuarla a nuestras necesidades de confortabilidad decorándola, o guardando en ella aquello que nos recuerde a nuestra casa. De esa manera nos adaptaremos mucho mejor a ese espacio que a cualquier habitación de hotel. Puede que, en principio, un motorhome no sea para todo el mundo, pero es bastante probable que nos guste en cuanto probemos.